6 tips para hacer compras en línea

Sin importar si tus compras son de rutina o de eventos especiales de ventas en línea, las reglas para hacer compras seguras son las mismas y aquí te las compartimos para que no caigas en un fraude

MÉXICO.- Las compras en línea son cada vez más comunes, debido a lo práctico que resulta adquirir un producto o servicio, sin la necesidad de salir de casa, pero es importante tener cuidado al hacerlo.

Sin importar si tus compras son de rutina o de eventos especiales de ventas en línea, las reglas para hacer compras seguras son las mismas y aquí te las compartimos para que no caigas en un fraude, según BBVA Bancomer.

6 tips que debes aplicar en tus compras en línea

1.- Usa una conexión segura

Si tienes una red de Internet abierta, ya sea en una plaza comercial o un parque, debes saber que todos tienen acceso, incluso para quienes están en busca de información confidencial.

Es por este motivo que debes procurar usar redes privadas y actualizar con frecuencia la contraseña de la red de tu propio hogar.

2.- Asegúrate que es el sitio correcto

Algunos sitios son un fraude y pretenden suplantar a otros, con la intención de estafarte y hacer que nunca llegue tu producto o simplemente robar tus datos. Asegúrate de buscar las páginas oficiales de los comercios que frecuentas, sólo busca el perfil oficial de redes sociales. También asegúrate de que la dirección web o URL inicie con “https”, lo que indica que es un sitio seguro.

3.- Busca y revisa las políticas de privacidad y cookies

Cada página para comprar en Internet es diferente, pero todas deben tener una política de privacidad, que te explique a qué datos de tu navegador, ubicación o historial puede acceder el sitio.

También revisa las cookies, que son pequeños fragmentos de información que las páginas almacenan en tu computadora. Algunas son esenciales para tu navegación, pero otras tienen propósitos de mercadotecnia y puedes eliminarlas cada cierto tiempo.

4.- Antes de pasar al pago, verifica que todo esté en orden

Cualquiera puede cometer el error de solicitar dos productos en lugar de uno, pagar con la tarjeta incorrecta o introducir mal tu domicilio.

Siempre antes de finalizar la compra, revisa a detalle los datos, para que compruebes que todo está bien.

5.- Ve si el comercio menciona información de contacto

Un comercio confiable anuncia en su página los datos de contacto, como los de atención del cliente para preguntas y reclamaciones.

También deben tener un modo de comunicarte contigo, para avisar que ya se registró tu pago o darte algún número de envío y seguimiento. Busca que haya una forma de comunicarte, ya sea por correo electrónico o mensaje de texto.

6.- Verifica tu estado de cuenta

Ocurren errores digitales como humanos, por lo que es importante que tras cerrar tu sesión en la plataforma en línea, revises tu estado de cuenta digital. Así podrás comprobar que se te cobró lo debido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS