6 tips para cuidar tus finanzas personales

El bienestar financiero se logra cuando se tiene la certeza de que las decisiones financieras que se toman son las correctas y son las que permitirán alcanzar los objetivos

MÉXICO.- El estado de bienestar de una persona, cuyas condiciones le proporcionan satisfacción y tranquilidad, se logra con los ámbitos sicológico, emocional, social, laboral, espiritual, intelectual, ambiental y financiero.
 

El bienestar financiero se logra cuando se tiene la certeza de que las decisiones financieras que se toman son las correctas y son las que permitirán alcanzar los objetivos.
 

El estrés financiero afecta la salud al generar preocupación y los problemas económicos pueden provocar depresión y ansiedad, que pueden derivar en el alcoholismo, excesos con la comida o comportamientos sedentarios que podrían empeorar la salud mental y física de la persona.

De acuerdo con Fintonic, sin importar la cantidad de dinero que se tenga, no organizar, ni planear su uso, puede llevar a situaciones de estrés financiero, ya que no sólo el dinero da seguridad y confianza, sino la forma en la que se administra.
 

6 tips para cuidar tus finanzas personales
 

En este sentido la fintech mexicana de crédito y bienestar financiero comparte estos consejos para lograr el bienestar financiero:
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS