6 tips para ahorrar en aplicaciones de comida a domicilio

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, el gasto en resutaurantes disminuyó, pero por el contrario, las aplicaciones de comida a domicilio tuvieron un incremento sustancial

MÉXICO.- Uno de los gastos más recurrentes de las personas son los que se hacen en las aplicaciones de comida, lo que puede impactar, sin que lo notes, en tus finanzas personales.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 a México, el gasto en resutaurantes disminuyó, pero por el contrario, las aplicaciones de comida a domicilio tuvieron un incremento sustancial.

Después de casi un año y medio de la pandemia, el optimizador financiero Fintonic, analizó el comportamiento de los consumidores en las principales aplicaciones de envíos en el primer semestre de 2021 y se detectaron las más populares.

Uber Eats, registró más de 47 mil usuarios; en segundo lugar estuvo Didi Food, con más de 24 mil y en tercer lugar está Rappi, con más de 23 mil usuarios.

Sin duda el coronavirus ha restringido las salidas a restaurantes, pero hay que considerar que el pedir comida a domicilio puede resultar en un gasto más alto, por lo que los expertos de Fintonic comparten 6 recomendaciones para que no se afecte tu bolsillo.

1.- Compara precios de envío

Cuando elijas la comida que deseas, lo mejor es que antes de pedirla, busques en las diferentes aplicaciones cuál ofrece el menor costo por envío. Algunas tienen variaciones que van desde 3, hasta 20 pesos por el envío del mismo producto.

2.- Aprovecha los descuentos

Si será tu primera compra, debes considerar disfrutar de descuentos e incluso envíos gratuitos. Sólo debes buscar cuál aplicación ofrece promociones como 2x1 o haz uso de cupones con código de descuento que llegan a tu correo o que algunos influencers comparten.

3.- Atrévete a explorar nuevos sitios de comida

Cada aplicación tiene distintos lugares para pedir tu comida, conoce más de los sitios no tan populares y deléitate con los sabores de fondas y puestos locales que quizá tienen comida igual o tal vez más buena por un menor precio.

4.- Establece un presupuesto

Jamás será una buena idea gastar sin saber de cuánto dispones para ello. Así que destina una cantidad estimada a tus pedidos de comida rápida y te sorprenderás de lo mucho que podrías ahorrar.

5.- Utiliza tarjetas de recompensas

Aplicaciones de envío de comida a domicilio te permiten el pago a través de medios electrónicos, así que bien puedes aprovechar las recompensas de tus tarjetas para ahorrar.

6.- Conoce la cobertura y tiempos de entrega

Si estás muy alejado, asegúrate de que el servicio llegue hasta donde estás y no olvides comprar cuál aplicación te ofrece una entrega más rápida, ya que algunos tiempos pueden variar desde los 4, hasta los 20 minutos de diferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS