6 hábitos que te mantienen en la pobreza

Existen hábitos que puede estar desarrollando y que sin que te des cuenta son precisamente los que contribuyen a que tu quincena no te dure tanto como quisieras

MÉXICO.- Mantener buenas finanzas personales puede ser difícil si no se tiene la educación necesaria, lo que lleva a tomar constantemente malas decisiones que sólo afectan tu bolsillo.
 

Existen hábitos que puede estar desarrollando y que sin que te des cuenta son precisamente los que contribuyen a que tu quincena no te dure tanto como quisieras.
 

Según el canal de YouTube, Ruta Inversionista, estos son los hábitos con los que debes terminar:


1. Manejo de deudas innecesarias. Es importante priorizar las compras que pueden pagarse de contado y establecer un presupuesto realista que te ayude a evitar la trampa de la deuda.
 

2. No tener un colchón financiero. No tener un fondo de emergencias es una de las peores decisiones, porque cuando surja una emergencia tendrás que adquirir deudas para afrontar la apremiante situación.
 

3. No conocer a detalle tus ingresos y gastos. Si recibes tu salario y lo gastas sin elaborar una lista de tus compromisos financieros, será muy sencillo que el dinero desaparezca de tus manos. Es importante que conozcas a detalle cuánto ganas y en qué gastos.
 

4. No invertir. Desde muy temprana edad se debería invertir y diversificar para aprovechar el poder del interés compuesto y reducir así el riesgo. Esta decisión puede ser atemorizante, pero es cuestión de informarse lo suficiente.
 

5. No conocer tus activos y pasivos. Debes saber todo lo necesario sobre los activos y pasivos y comprender la diferencia entre lo que pone dinero en tu bolsillo y lo que implica un gasto. Según los expertos, esto te ayudará a tomar decisiones financieras más inteligentes.
 

6. No optimizar la carga tributaria. Esto puede ser una forma de maximizar los ahorros a largo plazo, pero debes conocer las reglas fiscales y aprovechar las deducciones disponibles para sacar el mayor provecho.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS