6 errores comunes al pagar tus deudas

Pagar tus deudas no es tan fácil como parece, pues en ocasiones se cometen errores comunes que pueden sabotear tus esfuerzos para mejorar tu vida financiera

MÉXICO.- Pagar tus deudas te ayuda a mantener una buena salud financiera, pues una vez que termines con estos compromisos, tendrás la oportunidad de iniciar con un plan de ahorro o inversión.

Sin embargo, pagar tus deudas no es tan fácil como parece, pues en ocasiones se cometen errores comunes que pueden sabotear tus esfuerzos para mejorar tu vida financiera.

Según BBVA Bancomer, hay 6 errores muy comunes al pagar las deudas y aquí te los explicamos para que no caigas en ellos.

1.- Pagar menos del mínimo: En las tarjetas de crédito existen diferentes situaciones que complican tu situación financiera. Lo mejor que puedes hacer es pagar el total, pero si no es posible, esfuérzate por pagar más del mínimo.

2.- No analizar cuál es el préstamo más conveniente: Es común que muchas personas quieran consolidar sus deudas en un préstamo personal. No es una mala estrategia, el problema es que no analices cuál te ofrece los intereses más bajos, pues precisamente la idea es que elimines las deudas que más intereses te generen.

3.- Pedir más de lo que necesitas: Si lo que deseas es pagar tus deudas con un préstamo, recuerda no excederte en el monto que solicites, pues sólo terminarás dañando más tu salud financiera.

4.- No hacer coincidir los tiempos: Un crédito a largo plazo puede servirte para afrontar compromisos de varios años, pero uno a corto plazo te ayudará a cumplir con tus obligaciones inmediatas.

5.- No tener un plan de pagos: Establece objetivos claros y crea un plan específico de pagos para que estés seguro sobre cómo abordar tus obligaciones financieras. Debes determinar prioridades, como cuál pagar primero o cuál te genera más intereses.

6.- Seguir haciendo crecer tus deudas: Lo más importantes es que en cuanto antes crees un fondo de emergencias para evitar aumentar tus deudas. Controla tus gastos y limita tu presupuesto. Recuerda primero cubrir tus deudas y después analiza nuevas adquisiciones.

Deberás ser autocrítico y analizar los avances que tengas, pues esto te ayudará a determinar si debes seguir “apretándote el cinturón” o si ya puedes tomar decisiones financieras para mediano y largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS