6 cosas para las que debes ahorrar

Uno de los pasos más importantes para ahorrar, es tener una meta, ya que esto te motiva para lograr tu objetivo y continuar con este hábito que te traerá grandes beneficios

MÉXICO.- Ahorrar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, ya que en cualquier situación inesperada, te dará seguridad y tranquilidad.

Uno de los pasos más importantes para ahorrar, es tener una meta, ya que esto te motiva para lograr tu objetivo y continuar con este hábito que te traerá grandes beneficios.

Así que para que te animes a comenzar, te compartimos, de acuerdo con la Afore Profuturo, 6 cosas para las que debes ahorrar:

1.- Deudas viejas

Si ya decidiste ahorrar, lo primero que debes hacer es estar al corriente con tus deudas. Si tienes una grande, enfócate en ella para que la cubras antes de comenzar con tu ahorro, pues antes de ahorrar para el futuro, debes tener cubierto el pasado. Lo recomendable es pagar las deudas lo más pronto posible y no adquirir nuevas.

2.- Ahorro para emergencias

Siempre necesitas estar preparado para imprevistos. Si de pronto tienes que hacer un gasto médico, o de pronto pierdes tu empleo, tener un ahorro para emergencias te ayudará mucho.

Una forma de saber cuánto necesitas tener ahorrado para emergencias es sacar un estimado de tus gastos mensuales de manutención y tener cubiertos entre 3 y 6 meses.

3.- Reparaciones

Cualquier reparación se puede convertir en un gasto importante, si no estás preparado. Ya sea para tu auto o gastos de mantenimiento, los gastos de reparaciones pueden surgir en cualquier momento, por lo que tener un ahorro te ayudará a anticipar tu próxima tubería rota.

4.- Gastos anuales

Más allá de los gastos mensuales, como pago de servicios o suscripciones, también hay gastos como el predial o el refrendo vehicular que se pagan anualmente. Una buena forma de cubrirlos sin que represente un fuerte gasto para tu bolsillo, es apartar mensualmente una parte a lo largo del año para que al momento de pagarlo te resulte más ligero.

5.- Vacaciones

Ahorrar para tomar vacaciones siempre es importante. En primer lugar porque si primero sacas un presupuesto de cuánto necesitas para tus vacaciones, no necesitarás adquirir deudas, pero también porque las vacaciones son un buen respiro del trabajo.

Lo mejor es guardar cada mes una parte de tus ingresos para que puedas tener unas grandes vacaciones.

6.- Retiro

Ahorrar para el retiro te ayudará a cubrir lo anterior, pero al momento de tu jubilación, será tu ingreso más importante. Así que desde hoy puedes comenzar a ahorrar para que en el futuro, durante tu vejez, no tengas que preocuparte por cubrir tus necesidades básicas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS