6 consejos para superar un resbalón financiero

Un punto fundamental para salir del bache en el que te encuentras es no hundirte en la autocompasión, pues si optas por ese camino, jamás podrás superarlo

MÉXICO.- Un resbalón financiero le puede ocurrir a cualquiera, así que si tu situación financiera en este momento no es la ideal, no te preocupes porque hay manera de que superes este momento.

Un punto fundamental para salir del bache en el que te encuentras es no hundirte en la autocompasión, pues si optas por ese camino, jamás podrás superarlo.

Ahora te compartimos 6 estrategias para levantarte la próxima vez que tu situación económica se complique, según la revista Entreprenur.

1.- Agota todas las posibilidades con tus contactos: Tener amigos, familia y contactos de negocios es una gran ventaja, así que aprovéchala. No es para que pidas dinero, sino para que te abran las puertas a nuevas relaciones rentables.

Tip: Puedes enviar correos o llamar por teléfono para hacerlos saber que estás abierto a nuevas posibilidades. Incluso, no te avergüences de publicas en redes sociales que estás en busca de un empleo.

2.- Trabaja el doble por un tiempo: Alguna vez el multimillonario Mark Cuban, aseguró que necesitas trabajar pensando que allá afuera hay alguien que trabaja las 24 horas del día para quitarte lo que tienes. Esta idea puede llevarte a los límites que necesitas para poner en orden tu situación financiera.

Tip: Puedes comenzar por estudiar nuevas oportunidades aún antes de tener un problema financiero. Así, si en algún momento tu situación económica se complica, podrás tener más opciones rápidamente.

3.- Sé práctico: Existen muchos agujeros pequeños que pueden hundir el barco más poderoso, así que si estás en una situación complicada, recuerda que cada centavo vale. Revisa tus gastos normales y redúcelos lo más posible a sólo lo necesario.

Tip: Cualquier ahorro que tengas, puede servirte para salir adelante y hará toda la diferencia.

4.- Dale prioridad a tus deudas: Esta estrategia requiere que tengas una cabeza fría; recuerda que debes pagar todas tus deudas, pero puedes darte tiempo con algunas mientras te regularizas.

Tip: Define cuáles son las cuentas que soportan más tiempo sin pago, antes de que afecte tu historial en el Buró de Crédito.

5.- Planta semillas: Trata de mantener en buen estado tus relaciones para evitar problemas en momentos de crisis. Nunca sabes cuál contacto puede ser vital para tu negocio en tiempos de crisis.

Tip: Pueden pasar meses o años antes de que un amigo pueda ser la clave para sacar a tu empresa de la crisis, pero si ocurre, estarás contento de haber mantenido esa relación.

6.- Aprovecha la urgencia para crear otro flujo de ingresos: Cuando experimentes una urgencia económica, aprovecha el momento para generar una fuente de ingreso alternativa. 

Tip: Puedes iniciar un negocio desde casa, que no afecte tu trabajo actual y que no te robe el tiempo que necesitas para mantener tu trabajo estable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS