6 consejos para salir de todas tus deudas

Saber que se tiene un compromiso con el que no se está cumpliendo y que cada día es más insalvable, genera una incomodidad creciente

MÉXICO.- Tener deudas que aprietan tus gastos día a día resulta agobiante para cualquiera, especialmente cuando ves que éstas aumentan cada vez más.

Según el portal Finanzas Prácticas de Visa, saber que se tiene un compromiso con el que no se está cumpliendo y que cada día es más insalvable, genera una incomodidad creciente.

Hay personas que pese a esto se empeñan en negar el problema y lo abandonan por la desesperanza de sentir que ya no hay solución, pero esto puede ser quizás la peor decisión, pues se va creando un historial crediticio negativo.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos 6 consejos para que retomes el control de tus finanzas:

1.- Cuenta todo lo que debes: No es extraño que algunas personas no sepan exactamente cuánto es lo que deben, aunque no es lo más recomendable. Lo ideal es que estés consciente, así que toma todos tus estados de cuenta, súmalos y anota la cantidad, quién te lo prestó, cuánto le debes, el término del préstamo, los cargos, cuotas y tasas de interés.

2.- Ponte un plazo de tres años: Ponte metas realistas para terminar con tus adeudos y considera que unos cuantos meses no bastarán para que termines con esos compromisos. Destina una cantidad específica cada mes y comprométete contigo mismo par quedar libre de adeudos en el plazo que tú mismo estipules.

3.- Trata de concentrar tus deudas en una sola: Una medida que puedes implementar y que ofrecen actualmente muchos bancos, es que tus deudas las concentres en una tarjeta con un interés más bajo. Analiza las opciones que tienes y elije la que mejor se adapte a tu presupuesto.

4.- Amortiza tu capital: Existen ciertos casos en los que puedes amortizar la deuda para determinar  una cuota fija y más baja de la que pagas actualmente. Esto es lo que en algunas instituciones bancarias llaman plan de pagos personal.

5.- Reduce tus gastos: Tras darte cuenta que tu comportamiento financiero te ha llevado a adquirir deudas, lo mejor que puedes hacer es evitar más cargas a tu deuda adquiriendo artículos que no necesitas. 

6.- Trata de aumentar sus ingresos: Para salir lo más pronto posible de tus deudas, lo mejor que puedes hacer es buscar incrementar tus ingresos, para lo que tienes que ser creativo y echar mano de tus habilidades para iniciar un negocio entre amigos, o realizar ventas por Internet. Esto te ayudará a destinar más dinero a tus deudas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS