6 consejos para no perder el enfoque de tus metas financieras

Uno de los puntos más importantes para cumplir con tus objetivos financieros, es que sepas qué es lo que quieres lograr y el saber para qué, te ayudará a mantenerte motivado

MÉXICO.- Establecer metas financieras es sencillo, lo verdaderamente difícil es cumplirlas, pues esto requiere no sólo de tu perseverancia y disciplina, sino también de mantenerte enfocado.

Uno de los puntos más importantes para cumplir con tus objetivos financieros, es que sepas qué es lo que quieres lograr y el saber para qué, te ayudará a mantenerte motivado.

Así que si ya tienes una meta financiera, te compartimos los 6 consejos de la revista Entrepreneur, para que te mantengas enfocado y lo logres.


1.- Establece metas pequeñas y realistas

Antes de comenzar con las metas grandes, piensa en cosas pequeñas como ahorrar cierta cantidad extra a la semana.

También puedes apoyarte de una aplicación de calendario o una alarma en tu teléfono para configurar alertas automáticas, o quizás programar depósitos semanales automáticos en tu cuenta de ahorros para que siempre te pagues primero a ti mismo.

2.- Conoce tu “por qué”

Esto es una técnica probada que puedes emplear para cualquier objetivo que establezcas. Saber esto será más fácil para que aproveches la motivación intrínseca.

¿Y qué es la motivación intrínseca?, es hacer algo porque realmente lo quieres hacer. Esto es para ti una prioridad, independientemente de las fuerzas externas que te obliguen a hacerlo.

3.- Incorpora objetivos a tu presupuesto

Un presupuesto es una herramienta que te ayudará a alcanzar tus metas como mantener tus gastos bajo control, crear un fondo de emergencia o asegurar tu futuro financiero.

Si no sabes cuánto dinero ingresa y cuáles son tus gastos, no puede definir un objetivo financiero.

4.- Compartimentar

Si quieres que tus metas financieras sean tangibles, según la revista Entrepreneur, debes configurar una cuenta dedicada a ello. Con esto, además de asegurar que no gastarás el dinero, siempre será agradable revisar tu cuenta y ver qué tan cerca estás de tu meta.

5.- Programa revisiones trimestrales

No revises obsesivamente tus ahorros, porque la diferencia entre lo ahorrado entre una y otra semana no será mucho y podrías terminar frustrado.

Revisar cada tres meses tus resultados te ayudará a evaluar tu desempeño y si ves que no estás logrando tus objetivos, podrás tomar tras medidas para encarrilarte.

6.- Evita que las emociones te distraigan

Procura no tomar decisiones financieras mientras no estés concentrado, ya que las emociones pueden llevarte a tomar malas decisiones financieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS