6 consejos para adquirir criptomonedas como parte de tus ahorros

Los usuarios que han invertido en criptomonedas señalan y piensan que estos criptoactivos son la mejor alternativa para el ahorro ya que, en muchos países, la inestabilidad financiera o la elevada inflaciones generan gran incertidumbre en la economía de las personas.  

ESTADOS UNIDOS.- Los usuarios que han invertido en criptomonedas señalan y piensan que estos criptoactivos son una alternativa de ahorro ya que, en muchos países, existe inestabilidad en sus monedas o inflaciones elevadas.

De acuerdo con Cointelegraph, Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam, comentó que los usuarios confían mucho en las criptomonedas, ya que semana que son una excelente alternativa para el ahorro, esto se debe a la extrema inflación en la que viven muchos países y “que generan gran incertidumbre en la economía de las personas”.

Por ello señala que “en el mundo cripto hay monedas para diversificar los ahorros; existen las conocidas como stablecoins (monedas estables), ligadas al precio del dólar o la libra esterlina, o monedas digitales, como bitcoin, que ha rebasado su valor de manera histórica”, por esta razón señala que, actualmente, las criptomonedas se han posicionado como una excelente alternativa de ahorro frente a las vicisitudes de las monedas nacionales.

6 recomendaciones de ahorro con criptomonedas.

Binance se encargó de compartir algunas recomendaciones para las personas que planean adquirir criptomonedas como parte de su plan de ahorro. Para ello, emitió 6 consejos básicos.

Esto es con el fin de que encontrar cuál te interesará para realizar la compra y venta de criptomonedas. Para esto, unas recomendaciones básicas: valida su reputación, procesos de autenticación, protección de transacciones en línea y comerciantes certificados por la plataforma.

Es decir: revisa cuáles están al alza para comprar. De acuerdo con Statista, las 10 monedas con mayor valor en el mercado actual son: Bitcoin, Ethereum, Tether, Polkadot, Cardano, XRP, Binance Coin, Litecoin, Chainlink y Bitcoin Cash.

Estas son las que ofrecen las plataformas de intercambio, que van desde los plazos fijos y la flexibilidad, hasta qué tipo de productos ofrecen y bajo qué condiciones operan.

Para conocer qué métodos de pago existen y que las plataformas acepten en moneda local.

O también podrías realizar un proceso de staking con el fin de apostarle al incremento del valor de esta criptomoneda en el mercado.

Esto debe ser, como en cualquier inversión, un número que no afecte tu economía personal. Lo ideal consiste en que esto vaya aumentando de forma progresiva de acuerdo a las posibilidades d cada bolsillo y en la medida de que te vayas adentrando al ecosistema criptográfico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS