6 claves para aprender a administar tus finanzas

Para alcanzar tus sueños u objetivos, necesitas tener un método que te ayude a administrar tus finanzas personales de la mejor manera.

MÉXICO.-  Para alcanzar tus sueños u objetivos, necesitas tener un método de administrarte de la forma más óptima. Ya sea para alcanzar conseguir una casa bonita, estabilidad financiera, educación, o un retiro. Para todo esto se requiere de ciertas herramientas fundamentales para una administración efectiva de tus finanzas personales.

Por esta razón, y siguiendo al portal Entrepreneur, nos encargamos de recopilar 6 claves para administrar tus finanzas.

Planear es fundamental para que puedas alcanzar la libertad financiera.  Este paso te tomará unos minutos y te podría ayudar a ahorrar miles de pesos. Es muy importante que actualices esto de forma constante para evitar sorpresas.

Compara lo que gastas contra lo que habías proyectado anteriormente. No es necesario algo súper exhaustivo, pero sí debe cuadrar lo que ganas contra lo que gastas, así podrías identificar las fallas en tu administración que te llevan a gastar de más.

Con estos datos duros podrás identificar qué porcentaje de tus ingresos mensuales se destinan a los gastos hormiga: propinas, cigarros, botanas, galletas, café, etc.

Si vas a adquirir un crédito, obtén el que tenga el menor Costo Anual Total. Si tienes deudas, empieza por pagar aquellas que tengan un costo.

Suena algo lógico, pero con una tarjeta de crédito parece que todos olvidan esta máxima.  Tu planeación financiera te permitirá ver si realmente es así. Recuerda siempre: destina el 10% de tus ingresos al ahorro.

Siempre estás en edad para aprender más sobre cómo administrar tus finanzas personales. Debes adquirir un seguro a tiempo, para evitar los imprevistos, pues no están planeados y, estos, puede echar a perder todo tu patrimonio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS