5 técnicas de marketing que te llevan a gastar más

En la actualidad tres de cada cinco compras se hacen de forma impulsiva, y las personas primero adquieren el producto dejándose llevar por las ofertas y después justifican su compra

MÉXICO.- Una actividad recurrente en la vida de las personas son las compras, pero algo importante que debes saber es que mucho de lo que compras está relacionado con técnicas de marketing bien estudiadas.

En la actualidad tres de cada cinco compras se hacen de forma impulsiva, y las personas primero adquieren el producto dejándose llevar por las ofertas y después justifican su compra.

Quizás te preguntes por qué esto ocurre así y resulta que las empresas saben muy bien cómo convencer a un cliente de comprar mediante técnicas sutiles que te hacen gastar mucho dinero, pero para que no caigas en ellas debes conocerlas.

Por ello BBVA Bancomer comparte las 5 técnicas de marketing que te hacen gastar, para que las identifiques y evites caer en ellas.

1.- Carteles con ofertas y descuentos llamativos

Tal vez te suenen muy familiares las palabras “ofertas”, “rebajas” o “descuentos”, las cuales funcionan muy bien al momento de atraer clientes. La idea es que entres en la tienda o al sitio web, aún cuando no estaba dentro de tus planes.

2.- Ofertas por tiempo o stock limitado

Un método infalible para llevarte a comprar es generar la necesidad de comprar en ese momento, ya sea porque la oferta no durará mucho, o porque posee un “stock limitado”.

Estas ofertas te brindan la sensación de escasez de un producto, lo que te impulsa a comprarlo para no dejar pasar la oportunidad, aunque no sea algo que realmente necesitas.

3.- La falsa ilusión del descuento

Algunas tiendas anuncian llamativas cifras de descuento y reajustan las etiquetas aumentando su precio, para así poder ofrecerte un descuento ficticio donde puedes terminar pagando un valor similar.

4.- Muestras gratis

Otra de las técnicas de marketing más populares para que gastes dinero, es la muestra gratis. En ocasiones terminas llevándote un producto al sentirte avergonzado por haber tomado una muestra gratuita, y lo más impresionante es que normalmente se trata de un producto que de otra forma no habrías comprado.

5.- Diseño del ambiente y de la tienda

Los empresarios saben cómo convencer a un cliente para entrar y comprar productos utilizando lo que les rodea. Tanto los colores, como la música y la colocación de sus productos están muy bien pensados para relajarte y llevarte a comprar.

Las pautas hoy en día no sólo aplican en tiendas físicas, sino también en el tema digital. Algunas técnicas de marketing digital para que compres incluyen envíos gratuitos por gastar, descuentos de fidelidad y compras en un solo clic.

Lo importante es que las identifiques para que no termines por gastar de más, sino que tus compras sean de artículos que realmente necesitas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS