5 técnicas de marketing que te llevan a consumir más

En la actualidad tres de cada cinco compras se realizan de manera impulsiva por las personas, quienes se dejan llevar por las ofertas y después buscan justificar esa compra

MÉXICO.- Existen algunas técnicas de marketing que llegan hasta ti para hacerte gastar más, sin que te des cuenta, por lo que te explicaremos en qué consisten para que las identifiques.

En la actualidad tres de cada cinco compras se realizan de manera impulsiva por las personas, quienes se dejan llevar por las ofertas y después buscan justificar esa compra.

¿El motivo?, las técnicas que utilizan las empresas y que a continuación te explicamos en qué consisten, según BBVA Bancomer.

1.- Carteles con ofertas y descuentos llamativos: El primer anzuelo de las tiendas es emplear carteles con palabras como “ofertas”, “rebajas” o “descuentos”, lo que sin duda atrae a los clientes. La idea, que bien ejecutan, es que ingreses al establecimiento, aunque no haya estado dentro de tus planes.

2.- Ofertas por tiempo o inventario limitado: Un gran truco de las empresas para generar la necesidad instantánea de comprar algo, es que pienses que la oferta no durará mucho o que hay muy pocos artículos disponibles. Eso te impulsará a adquirir algo que realmente no necesitas.

3.- El falso descuento: Nada más atractivo que los descuentos, pero debes saber que las etiquetas se reajustan y aumentan su precio, así puedes conseguir un falso descuento y compras al precio verdadero.

4.- Muestras gratuitas: Cuando tomas una muestra gratuita, en muchas ocasiones terminas por llevarte el producto, ya que te sientes avergonzado de haber tomado la muestra gratuita y lo más sorprendente es que de otra manera no habrías comprado ese producto.

5.- La ambientación y diseño de la tienda: Los colores, la música y la colocación de sus productos están bien pensados para que te relajes y compres.

Es importante que identifiques estas técnicas para que no caigas y termines comprando más de lo planeado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS