5 señales que muestran que estás haciendo mal uso del dinero

Si ves que el dinero se va casi tan rápido como llegó, es momento de que revises tus hábitos para que modifiques algunos y logres la estabilidad financiera

MÉXICO.- Tener buenas finanzas personales implica una buena administración de los ingresos, lo que en ocasiones no se logra debido a malos hábitos que tal no hayas notado.
 

Si ves que el dinero se va casi tan rápido como llegó, es momento de que revises tus hábitos para que modifiques algunos y logres la estabilidad financiera.
 

5 señales de que estás haciendo mal uso del dinero
 

BBVA México compartió los 5 signos que muestran que estás usando mal tu dinero y aquí te los compartimos para que detectes si estás cometiendo algún error y lo cambies:

1. Sueles comprar por impulso
 

Si ves artículos y frecuentemente justificas su compra con: “Para eso trabajo”, puedes terminar con muchas cosas guardadas u olvidadas en algún lugar de tu casa.
 

Evita gastar en cosas que no necesitas y aprende a identificar las compras por impulso, que son las que se hacen cuando estás irritable, feliz, triste y no sabes ni cuándo o dónde usarás ese artículo.
 

2. No sacas provecho a compras previas
 

Si compras cosas y realmente no las usas, estás desperdiciando el dinero que tanto esfuerzo te costó obtener. Ejemplo de esto puede ser la membresía de un gimnasio y después de la primera semana dejaste de ir.
 

3. No buscas promociones con frecuencia
 

Es importante que no seas tímido y preguntes por las promociones a donde sea que vayas, porque algunos negocios no las tienen a la vista, pero sí las manejan y puedes hacer rendir tu dinero.
 

4. Se te olvida comparar
 

Una forma inteligente de comprar, es comparar la experiencia de otros consumidores, para conocer si es una buena o mala opción. Si compraste algo de mala calidad y leíste reseñas en línea donde todos se quejan de lo mismo, es que hiciste un mal uso de tu dinero.
 

5. No comparas precios
 

Hoy en día comparar precios es mucho más fácil, debido a que no tienes que visitar los diferentes establecimientos, sino que puedes revisar los precios en línea del producto que deseas comprar y así puedes obtener un producto de buena calidad al mejor precio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS