5 señales de que haces mal uso del dinero

El mal uso del dinero se refiere a malos hábitos que se adquieren sin que te des cuenta, pero que poco a poco dañan tus finanzas personales y por ello te decimos cómo identificar si tienes este problema

MÉXICO.- Administrar el dinero parece algo sencillo, pero no se trata sólo de tomar decisiones en el momento, sino de planear bien cómo gastarás el dinero para que no te quedes sin él.
 

El mal uso del dinero se refiere a malos hábitos que se adquieren sin que te des cuenta, pero que poco a poco dañan tus finanzas personales y por ello te decimos cómo identificar si tienes este problema.
 

5 señales de que haces mal uso del dinero
 

De acuerdo con BBVA México, estos signos te ayudarán a identificar si estás haciendo un mal uso del dinero:

1.- Sueles hacer muchas compras por impulso
 

Ves algo y dices: “Para eso trabajo”, pero realmente lo compras y queda por ahí en tu casa y hasta olvidas que lo compraste. Es importante que identifiques las compras que haces por impulso.
 

Este tipo de compras suelen realizarse cuando estás molesto, triste o feliz, e incluso no tienes muy claro cuándo y dónde utilizarás ese producto.
 

2.- No le sacas provecho a compras previas
 

Algunos artículos que compras realmente nunca los usas, pese al gran esfuerzo que tuviste que realizar para comprarlo. Un ejemplo es pagar una membresía para ir al gimnasio y a la segunda semana dejas de ir.
 

Otro ejemplo es que compraste una bolsa, pero realmente nunca la usas, porque descubriste que verdaderamente no te gusta tanto.
 

3.- No buscas promociones activamente
 

Buscar las promociones no debe darte pena, anímate a preguntar por sistemas de recompensas en hoteles o tarjetas de puntos en librerías, cines o cadenas de restaurantes.
 

Muchos negocios buscan crear fidelidad en sus clientes con promociones interesantes y lo cierto es que a tu cartera no le vendría mal comprar cosas en oferta.
 

4.- Pon atención a las opiniones
 

Comprar de forma inteligente puede ser poner atención en la experiencia de otros consumidores. Es importante que conozcas si algún artículo no tiene la calidad deseada y al leer reseñas puedes generarte una opinión y determinar si sería o no una buena compra.
 

5.- Compara los precios 
 

Revisa los precios del artículo que pretendes comprar en diferentes tiendas, para que encuentres el mejor precio, ya que puede salirte más barato por alguna promoción o descuento en determinado establecimiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS