5 seguros para niños que debes conocer

Este tipo de pólizas respaldan económicamente a los niños y sus familias ante cualquier situación inesperada, para lo que cubren gastos necesarios en diferentes ámbitos, como puede ser salud, estudio o manutención

MÉXICO.- Cuando se piensa en seguridad, la mente viaja rápidamente a los diferentes tipos de seguros que existen, pero hay uno en particular que se especializa en la protección de los niños.

Este tipo de pólizas respaldan económicamente a los niños y sus familias ante cualquier situación inesperada, para lo que cubren gastos necesarios en diferentes ámbitos, como puede ser salud, estudio o manutención.

Aunque muchas personas pueden creer que los seguros son tema de adultos, realmente se trata de un servicio necesario para personas de cualquier edad, ya que así se garantiza su bienestar y el de toda la familia.

El experto Iñaki Pérez, gerente general en la plataforma especializada en seguros ahorraseguros.mx, menciona que son cinco los seguros que los niños necesitan para el crecimiento, desarrollo, salud y cuidado de la economía familiar.

1.- Seguro de maternidad:

Nunca está de más prepararse para cualquier situación que pueda surgir, incluso desde antes de que nazca el bebé. Por esto es que existen seguros especializados en el cuidado de las madres y sus hijos durante la gestación.

Este tipo de seguros incluyen coberturas para la atención de complicaciones durante el embarazo, tratamientos, medicamentos e incluso cirugías fetales, en caso de ser necesario.

2.- Seguros para recién nacidos:

Desde el primer día de nacimiento de los hijos, pueden protegerse con seguros que garanticen la mejor atención médica privada en caso de que se necesite, ya sea por accidente, enfermedad o cualquier tipo de complicación.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los niños menores a 28 días son los más propensos a desarrollar padecimientos o sufrir accidentes mortales, ya que se estima que en promedio cada año mueren 2.4 millones de recién nacidos en el mundo.

Este tipo de seguros, según la plataforma especializada en seguros ahorraseguros.mx, pueden contratarse por separado o incluso ser una extensión del seguro de gastos médicos mayores familiar que ya se tiene contratado.

3.- Seguro de gastos médicos mayores para niños:

Éste es uno de los seguros más completos que existen, ya que ofrecen acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios especialistas del mejor nivel, tanto en México como en el extranjero.

Con estas pólizas, los padres ya no tienen que preocuparse por los altos cotos de la atención médica y gastos adicionales, ya que la compañía aseguradora será la que asuma la mayor parte de los gastos.

4.- Seguro de accidentes personales para niños:

Este tipo de seguro ampara a los menores, en gastos médicos, hospitalarios, de rehabilitación, traslados, invalidez y el fallecimiento a causa de un accidente en casa, de viaje, en la escuela o en la práctica de algún deporte.

Este tipo de seguro se necesita, si se considera que los niños pueden estar vulnerables ante algún riesgo, ya sea de vacaciones, en una excursión o cualquier otro factor que sea imprevisible.

5.- Seguro de vida y ahorro para la educación:

En la actualidad éste es uno de los más populares, de acuerdo con la plataforma ahorraseguros.mx, ya que se contrata desde que el niño está muy pequeño para hacer un ahorro considerable para solventar sus estudios universitarios y garantizar así su futuro.

Para esto, los padres fijan una meta de ahorro a largo plazo y hacer abonos de forma mensual o anual, para reunir la cantidad que se entregará a los hijos cuando lo necesiten.

A diferencia de otros planes de ahorro, con este se tiene el beneficio de que la suma se garantiza, aún cuando el padre titular de la póliza fallezca, o esté incapacitado para seguir haciendo los pagos por enfermedad o invalidez.

Suelen tener además otras coberturas, como apoyos en caso de enfermedad, gastos funerarios y servicios de administración y orientación financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS