5 sectores en donde puedes invertir en lugar de comprar el iPhone 13

En el Apple Event 2021se anunció el nuevo modelo del iPhone 13, cuya versión MAX puede ascender hasta los $42 mil pesos; sin embargo, en lugar de la adquisición del nuevo modelo, lo mejor podría ser invertir en otro sector.

MÉXICO.- El pasado martes 14 de septiembre, en el evento conocido como Apple Event 2021, se anunció el nuevo modelo de del iPhone 13, donde se promete una gran calidad; sin embargo, los costos de su nueva versión MAX,  pueden ascender hasta los 42 mil pesos mexicanos, que es su versión más costosa, algo que ha provocado numerosas críticas en redes sociales. 

Por lo que, en lugar comprar la nueva versión del iPhone, tal vez lo más recomendable es invertir el dinero para generar mejores rendimientos y conservar tu versión anterior.

Situación económica en México.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) informó que, a partir del 1 de enero del 2021, el salario mínimo aumentará de 123,22 a 141,7 (15%), donde señalan, de forma oficial, que llevan años buscando los aumentos de forma consensuada. 

En los últimos datos oficiales del INEGI, correspondientes a julio del presente año, de los 57, 1 millones de mexicanos que tienen trabajo remunerado, únicamente 2 de cada 100 mexicanos, ganan más de $18,483 pesos de forma mensual. 

En el INEGI se reporta que 17,1 millones de mexicanos ganan menos de $3,967 pesos mensuales, 30,5 millones ganan entre 3,968 y 18,482 pesos al mes y, únicamente, 1,1 millones percibe arriba de $18,483 pesos.

iPhone 13.

Entre los modelos de la nueva versión del iPhone 13, se divide el modelo PRO y MAX, en el primero, su precio va desde los $25,999 pesos mexicanos hasta los $38,999 pesos; en la versión MAX, por su parte, va desde los $28,999 hasta los $41,999 en su versión más costosa. Tomaremos esto como punto de partida para revisar los sectores en donde se puede invertir una suma de $20 mil pesos, que, como observamos, es el promedio del costo.

¿En qué puedes invertir en lugar de comprar el iPhone 13?

Ahorrar dinero es un hábito altamente importante; sin embargo, la inversión resulta ser fundamental si buscamos que nuestro dinero no pierda poder adquisitivo.  Moris Dieck, experto en finanzas, señala que se pueden hacer múltiples cosas únicamente con $10 mil pesos y que es ideal empezar a “poner a trabajar el dinero”. 

En un artículo de M2CROWD, se señala que, mientras “más capital tengas, mejores oportunidades tienes de hacerlo crecer y mejorar tus posibilidades de ganar, pero eso no significa que no puedas acceder a ciertos instrumentos por un monto menor”. 

Por lo que, si dispones de un ahorro de $20 mil pesos, costo promedio de las dos versiones del iPhone 13, puedes comenzar a invertir este dinero en ciertos instrumentos que te ayudarán a proteger tus ahorros y generar un rendimiento bastantea atractivo.

Sectores de inversión.

1.- Crowdfunding inmobiliario.

El mercado de bienes raíces es uno de los resguardados más sólidos para tu dinero, esto debido a que se encuentra siempre en tendencia alcista y los inmuebles se cotizan en dólares, protegiendo tu inversión en contra de la inflación. 

2.- Crowdlending.

Se trata de préstamos personales entre particulares, un modelo que se ha vuelto bastante atractivo para los pequeños inversores debido a los buenos rendimientos que ofrecen.

3.- Fondos de inversión.

Para aquellos que buscan invertir en el mercado de valores; pero que, por las grandes sumas que se necesitan, no pueden empezar a invertir en el sector, existen los fondos de inversión.

Se trata de canastas de diferentes activos seleccionados por las casas de bolsa de acuerdo con los objetivos de los inversores. Se pueden mezclar renta fija y renta variable en distintos porcentajes, con el objetivo de otorgar mayor seguridad o rendimiento según el perfil.

4.-ETFs

También llamados fondos cotizados, se trata de fondos de inversión que cotizan en la bolsa de valores, que replican un indicador a un costo muy bajo. El riesgo es sumamente bajo y te ayuda a diversificar tu inversión, pues ofrecen mayor diversidad que si compraras acciones de forma individual.

5.- CETES

Este sector resulta una de las más sencillas para empezar a invertir; pero no por ello son menos recomendables. Su mayor atractivo resulta el grado de riesgo, que es mínimo, y la posibilidad de empezar tus inversiones con montos mínimos desde $100 pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS