5 razones por las que conviene consolidar deudas

Cuando se tienen deudas con diferentes tasas de interés y plazos de pago, puede ser difícil llevar un seguimiento y lo más importante, es que puede ser muy costoso por las diferentes tasas de interés, en cuyo caso podría convenir la consolidación de deudas

MÉXICO.- La consolidación de una deuda es un proceso financiero mediante el cual se combinan varios adeudos, como pueden ser préstamos personales y tarjetas de crédito, entre otros.
 

Cuando se tienen deudas con diferentes tasas de interés y plazos de pago, puede ser difícil llevar un seguimiento y lo más importante, es que puede ser muy costoso por las diferentes tasas de interés, en cuyo caso podría convenir la consolidación de deudas.
 

De acuerdo con la financiera Kubo Financiero, esta estrategia te permite una tasa de interés más baja, pero al mismo tiempo le da un buen impulso a tu puntaje de crédito.

¿Cuáles son los beneficios de consolidar  una deuda?
 

1. Convierte pagos múltiples en uno solo
 

Manejar varias deudas en una es mucho más fácil, pero además puede resultar en un pago mensual más bajo porque el periodo de la deuda suele ser más largo.
 

Si tus deudas están fuera de control, consolidarlas te ayudará a aliviar el estrés financiero y aunque la deuda se mantendrá, se concentrará en un único pago mensual.
 

2. Tasas de interés más bajas
 

Las tasas de interés pueden ser una de las causas que más dificultades generan para pagar las deudas, por lo que al tener una única deuda se reducirá este pago extraordinario.
 

En el peor de los escenarios, so tu deuda consolidada tuviera una tasa de interés similar a la más alta de uno de tus créditos, tendrás la ventaja de pagar una mensualidad completa, mientras que en tus créditos actuales es posible que sólo aportes el mínimo, lo que no reduce tu deuda, según KuboFinanciero.
 

3. Mejora tu historial crediticio
 

El historial crediticio es muy importante, porque te permite el acceso a financiamientos tan importantes como el comprar una vivienda, con lo que te puede ayudar la consolidación de tus deudas.
 

Sin importar el nivel de tu score crediticio, es posible que una vez que se consoliden las deudas, éste mejore porque tendrás un mayor cumplimiento, explica Kubo Financiero.
 

4. Pagas más rápido
 

Si no eres “totalero” con las tarjetas de crédito, es decir, que no pagas todo lo que gastas en el mes, pagar tus deudas puede llevarte años por los altos intereses.
 

Un beneficio de la consolidación de las deudas, es que el proceso considera factores como tus ingresos, puntaje crediticio y monto de la deuda para establecer el plazo de pago.
 

5. Tranquilidad financiera
 

Tener demasiadas deudas puede generar estrés, lo que afectará tu bienestar emocional e incluso la salud, por lo que tomar el control de tus deudas puede ayudarte con este tema.
 

Además, cuando veas el progreso en la reducción de tus deudas, puede motivarte para tomar medidas positivas adicionales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS