5 pequeños cambios para ahorrar en el hogar

Debes tener en cuenta que maximizar tus recursos no significa dejar de utilizar el producto o servicio, sino aprender a utilizarlo para que obtengas el mayor provecho

MÉXICO.- En el hogar existen una serie de recursos que son clave para las actividades diarias, por ello es muy importante darse cuenta de qué forma puedes aprovecharlos para obtener un mayor beneficio por lo que ya pagas.

Debes tener en cuenta que maximizar tus recursos no significa dejar de utilizar el producto o servicio, sino aprender a utilizarlo para que obtengas el mayor provecho.

Aquí te dejamos varios consejos que, según el portal de Visa Finanzas Prácticas, te ayudarán a sacar el máximo provecho de lo que ya tienes.

1.- Opta por los electrodomésticos “inteligentes”. Una de sus características es que realizan las mismas funciones, pero con menos recursos, por ejemplo hay lavadoras que utilizan menos agua en cada carga. 

2.- Antes de comprar un aparato eléctrico, asegúrate que tenga la etiqueta de ahorro de energía. Algo que posiblemente hasta hoy hayas pasado por alto, pero que realmente te puede ayudar a disminuir tus gastos de energía eléctrica.

3.- Cierra algunos aparatos para que funcionen de manera óptima. Tal vez no lo sepas, pero algunos aparatos como el refrigerador y el microondas requieren de estar completamente cerrados para funcionar de la mejor manera. Si hay una fuga de frío o calor, el equipo requerirá de más energía para cumplir con su función, lo que sin duda aumentará tu recibo de electricidad.

4.- Si tienes jardín, riégalo durante la tarde o noche, ya que de esta manera el agua no se evapora con tanta facilidad y das tiempo a que las plantas la absorban y evitas gastar agua de más.

5.- Evita el “stand by”. Puedes creer que un aparato eléctrico no incrementará tu recibo de energía por el solo hecho de estar conectado, pero la realidad es que sí, por lo que necesitas desconectarlos para no tener un gasto significativo.

Estos pequeños cambios te llevarán a ahorrar en tus gastos cotidianos del hogar, lo que bien puedes invertir para cumplir alguno de tus objetivos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS