5 motivos por los que debes ahorrar

Tener ahorros puede ayudarte a salir de situaciones financieras complicadas, sin tener que adquirir deudas, pero también puede ayudarte a aprovechar oportunidades únicas

MÉXICO.- Ahorrar debe ser un hábito de todos los mexicanos y aunque expertos recomiendan fomentarlo desde la infancia, nunca es tarde para comenzar con esta práctica.
 

Tener ahorros puede ayudarte a salir de situaciones financieras complicadas, sin tener que adquirir deudas, pero también puede ayudarte a aprovechar oportunidades únicas.
 

5 motivos por los que debes ahorrar
 

De acuerdo con BBVA México, no se trata sólo de lo que puedes comprar, sino de ver por tu vida a futuro y planificar para alcanzar tus metas y aquí te compartimos 5 motivos por los que deberías ahorrar:

Si compartes el fruto de tu trabajo con las personas que quieres, será una satisfacción enorme. Es posible que haya un restaurante al que tu madre siempre haya querido ir, o que tu hermana quiera ir a ver el partido de su equipo de fútbol favorito, o tal vez a tu pareja le gustaría ir a un parque de diversiones juntos.
 

Imagina que puedes conseguir el dinero suficiente para ayudar a que el negocio de tu familia pueda crecer con una segunda tienda, ampliarlo para que ofrezcan más productos, tener presencia en redes sociales o montar su sitio web.
 

Si comienzas a ahorrar desde ahora, podrías contribuir a los gastos del hogar o tal vez comenzar tu vida independiente antes de tiempo.
 

Si quieres independizarte puedes buscar departamento o cuartos por tu zona, comparar los precios del mismo sitio en diferentes plataformas inmobiliarias y revisar las redes sociales de los departamentos que se publican para compartir con roomies.
 

Es posible que necesiten una nueva licuadora, o siempre hayan deseado una freidora de aire. Tal vez la casa requiere de una mano de pintura u otras mejoras que puedes costear con tus ahorros.
 

Existen muchas alternativas para invertir y el mejor momento es comenzar desde joven. Algunas opciones que tienen pocos riesgos con invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), o los pagarés o bonos emitidos por empresas e instituciones que necesitan financiarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS