5 modificaciones que hacen que tu auto pierda valor

La importante que las personas le dan a un vehículo lleva a que les realicen algunas modificaciones, pero hay que tener cuidado, porque algunas de éstas pueden llevar a la pérdida de valor del auto

MÉXICO.- Muchos conductores consideran que su automóvil, es mucho más que un medio de transporte, pues es un elemento clave para convivir o acercarse a la familia, cumplir metas y hasta para el trabajo.

La importante que las personas le dan a un vehículo lleva a que les realicen algunas modificaciones, pero hay que tener cuidado, porque algunas de éstas pueden llevar a la pérdida de valor del auto.

De acuerdo con la plataforma de compra-venta de autos seminuevos, Kavak, las modificaciones que más impactan en el valor de un automóvil son las siguientes:

1.- Cambios en la carrocería

Muchos conductores consideran que la parte estética del automóvil es vital, por lo que ya sean desde pequeñas intervenciones como un cambio de color, hasta cambiar por completo la apariencia del vehículo pueden afectar.

Al querer otorgarle un aspecto espectacular, puedes colocar elementos muy ostentosos o transformaciones muy radicales como cambiar la parrilla frontal, pintarlo con colores llamativos o añadir un alerón trasero, lo que puede romper con su estética e influir en el precio de venta.

2.- No toques el interior

Otro aspecto muy valorado por los conductores, es el interior, porque un buen diseño y confort determinan el interés de posibles compradores.

Actualmente el mercado de personalizaciones ofrece una gran variedad de artículos para modificar sus interiores, desde cambiar la consola central, hasta el volante, pero Kavak recomienda tener cuidado, porque puedes reducir las posibilidades de que en un futuro alguien lo quiera comprar.

3.- Cambiar el escape, ¡olvídalo!

Si consideras que el rugir del motor es una hermosa melodía, debes saber que la mayoría de los compradores consideran que el exceso de ruido es uno de los temas más importantes para la salud.

Alterar tu automóvil en este sentido, sólo te provocará dificultades al momento de querer venderlo.

4.- Olvídate de las llantas más grandes

Las llantas son un elemento que muchos conductores desean modificar, especialmente si considera que el diseño de fábrica es poro atractivo.

Kavak recomienda tener cuidado con estos cambios, porque además de impactar en el aspecto del vehículo, alteran su valor.

5.- Conserva la iluminación original

Cambiar a luces LED repercute en una disminución de su valor, porque con esa modificación no tendrá sus piezas originales, lo que para un futuro comprador puede resultar muy costoso e incluso molesto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS