5 leyes de finanzas personales que deberías cumplir

Si no te ayudas estableciendo una disciplina, constancia y dedicación, no lograrás avanzar en ningún plano y mucho menos en el económico.

MÉXICO.- En la crisis económica que vivimos, consecuencia de la pandemia del coronavirus, resulta difícil asegurar el bienestar económico sin recurrir a una estrategia en concreta.

De acuerdo con El Financiero, que cita a Javier Martínez Morodo, el director de GBMHomebroker, afirma que hay cinco leyes de finanzas personales que deberías cumplir.

Ya que, si no te ayudas estableciendo una disciplina, constancia y dedicación, no lograrás avanzar en ningún plano y mucho menos en el económico.

Los ingresos partidas derivadas de tu profesión, sea cual esta fuese, así como ganancias por inversiones, cobros de préstamos y herencias, debes considerar cómo gestionarlo. Busca apartar, al menos, un diez por ciento de tu sueldo para ahorrar o invertir.

El gasto se refiere a todos los egresos que tenemos. Una vez que sumaste, restaste, dividiste y multiplicaste, sabrás cuál es el capital que dispones, después deberás armar una estrategia donde consideres el tiempo o el plazo al que quieres invertir.

Si dispones de cierta cantidad, no gastes más de lo que ganas y te endeudes impunemente. Busca que tu capital se mantenga vigente.

El dinero no crece, al contrario: disminuye con el paso del tiempo y las buenas ideas toman tiempo en gestarse. Por tanto, la visión de invertir y la mejora continua son fundamentales para la creación de riqueza.

Se refiere a lo que generas sin tener que “trabajar”, esto quiere decir que se produce mientras realizas otras actividades.

Cuánto y para qué quieres invertir y qué riesgo estás dispuesto a correr, son algunas de las preguntas que se determinan de acuerdo a tus objetivos. Para mantener tus finanzas personales estables, deberás tener paciencia en invertir y generar tus ingresos pasivos, pues de la noche a la mañana no se construye nada.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS