5 lecciones de ahorro que las mamás suelen enseñar

Ahorrar es una parte fundamental para mantener las finanzas sanas y si tomas en cuenta los consejos de mamá, es posible que manejes mejor tu dinero y tu quincena te alcance

MÉXICO.- Las madres suelen dar muchas lecciones en la vida, incluso a veces sin darse cuenta y una de ellas es el ahorro, que puede hacerse de muchas formas y con acciones pequeñas pero importantes.
 

Ahorrar es una parte fundamental para mantener las finanzas sanas y si tomas en cuenta los consejos de mamá, es posible que manejes mejor tu dinero y tu quincena te alcance.
 

¿Cuáles son las lecciones de ahorro que suelen enseñar las mamás?
 

1. Ir por tus metas, sin importar los obstáculos
 

Una de las lecciones más importantes de las mamás mexicanas es su creatividad y versatilidad cuando se enfrentan a apuros económicos. Ellas siempre encuentran la manera de salir adelante.
 

En momentos de adversidad, Profuturo recomienda no olvidar que siempre hay una forma de solucionarlo. Si tienes problemas económicos, abre tu mente a todas las posibilidades.
 

2. Prioriza gastos
 

Las mamás saben que hay cosas más importantes que otras y muchas veces ellas administran los gastos de la casa, por lo que saben qué es más urgente. 
 

Aprende a administrar tu dinero con esa enseñanza en la mente. Siempre considera qué gastos son más urgentes y en qué podrías dejar de gastar para cubrir primero lo más importante.
 

3. Ahorrar te ayudará a cumplir tus sueños a largo plazo
 

Seguramente has visto a tu mamá participar en una tanda o cundina, lo que es útil para que todas aprovechen el dinero ahorrado
 

Ciertamente el ahorro informal no es la mejor opción, pero puede servirte el ejemplo para encontrar el método de ahorro que mejor te funcione para implementarlo y hacer realidad algún sueño.
 

4. Comparar precios sí hace la diferencia
 

Una de las cosas más mágicas de mamá es hacer rendir el dinero, lo que no tiene relación con la magia, sino con la comparación de precios.
 

Es cierto que muchas veces es muy difícil hacerse de tiempo para comprar precios o buscar las mejores ofertas, según Profuturo, pero si puedes hacerlo harás una gran diferencia en tus gastos cotidianos.
 

5. Las cosas usadas también son útiles
 

Posiblemente cuando fuiste un niño te tocó estrenar los zapatos o juguetes de algún familiar mayor, una medida que a veces toman las mamás para ayudar a su economía.
 

Como adulto es posible que ya no experimentes lo de estrenar de otro familiar, pero puedes tomar este ejemplo para adquirir productos de buena calidad de segunda mano, lo que te permitirá tener un artículo duradero por un bajo costo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS