5 gastos que están impidiendo que ahorres para cumplir tus objetivos

Para ahorrar es menester conocer los 5 gastos que impiden que puedas ahorrar para cumplir tus objetivos, ya sea comprar un automóvil, independizarte, o empezar a invertir en la bolsa o en criptomonedas.

MÉXICO.- Ahorrar es un hábito que todos deberíamos de interiorizar en nuestra vida diaria, ya sea para tener un fondo de emergencia por si hay una crisis; o inclusive actualmente que se avecina una recesión económica por la pandemia del coronavirus.  Existen ciertos gastos que, seguro, estás cometiendo sin darte cuenta.

Para ahorrar es menester conocer los 5 gastos, que de acuerdo con Entrepreneur, están impidiendo que puedas ahorrar para cumplir tus objetivos, sea comprar un automóvil, independizarte, o empezar a invertir.

Con el confinamiento impuesto por el coronavirus, posiblemente te diste cuenta de que se ha reducido considerablemente tus gastos. Pues sólo un cartón de six de cerveza te cuesta alrededor de 100 pesos, por lo que tomar cada fin de semana se multiplica hasta los $5,200 pesos al año, aproximadamente.

Resulta ser un gasto vampiro, pues los planes de telefonía ofrecen cada vez una mayor cantidad de datos a un precio “relativamente accesible”. En promedio, los mexicanos destinan casi $400 pesos mensuales; aunque si se suma la renta de tu teléfono, tu gasto podría duplicarse hasta los $1,000 pesos, que da un total de $12,000 al año. Por lo que podrías plantearte la posibilidad de cambiar a un sistema prepago y permanecer con tu equipo por un par de años.

El hábito del tabaco no es nada saludable y no trae beneficio ni a mediano; ni a largo plazo. El gasto de las cajas resulta ser similar al del alcohol, pues el promedio de los fumadores es de casi $300 pesos mensuales, que estaríamos hablando de $3,600 pesos al año, que pueden ayudarte ya sea a pagar una mensualidad de un gasto necesario, o como fondo de emergencia.

La suscripción de las plataformas de servicio de streaming podría estar vaciando tus bolsillos de manera pasiva; pues una suscripción de Netflix está casi, en un año, en $1,668 pesos, y si añades otras plataformas como Disney+, Spotify, tu gasto en entretenimiento digital se iría hasta las nubes.

Lo conveniente sería prescindir de ellas hasta dejar de tener deudas.

Con esto no me refiero a un café preparado en tu hogar, sino en un gran café con crema batida a través de las aplicaciones de delivery, pues este pequeño lujo es un gasto hormiga que, aparentemente, no impacta en tu bolsillo. Pero si consideras que el ticket promedio está entre los $40 y $80 pesos y lo haces todos los días de lunes a viernes, al año este precio llegaría hasta los $10,400 pesos.

Lo ideal es que te limites a comprar tu bebida.  Aunque prescindir de algunos de estos gastos representa un sacrificio, también será satisfactorio para poder ahorrar o inclusive comprar un automóvil.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS