5 gastos que dañan tus finanzas

Una mala planeación de dinero puede causarte problemas a corto plazo, ya que la salud financiera puede ser delicada, especialmente si eres una persona distraída o desordenada en la forma en la que administras tu dinero

MÉXICO.- Existen diversos gastos que no controlas y dañan tu salud financiera, ya no sólo se trata de ahorrar, sino que en cualquier momento puedes necesitar adquirir una deuda si ocurre un imprevisto, lo que puede provocarte problemas de dinero.

Una mala planeación de dinero puede causarte problemas a corto plazo, ya que la salud financiera puede ser delicada, especialmente si eres una persona distraída o desordenada en la forma en la que administras tu dinero.

Con la finalidad de que te ahorres problemas financieros, te compartimos los 5 gastos, que según BBVA Bancomer, debes identificarlos, disminuirlos y en el mejor de los casos, erradicarlos.

1.- Los gastos mal planeados: Estos son los que debes realizar cada cierto tiempo de manera obligatoria. Usualmente debes realizarlos cada mes y no varían mucho en cuanto al monto, pero es posible que incurras en algunos excesos que superen tu nivel ingresos.

2.- Los gastos variables excesivos: Son los que suelen ser un monto fijo en específico, porque dependen del consumo de productos o servicios, según las necesidades que tengas en el mes.

Estos gastos dañan tus finanzas, porque aunque puedes destinar parte del presupuesto a cubrirlos, también no puedes calcularlos con precisión y podrías gastar más de lo planeado.

3.- Los gastos de emergencia: Si por alguna razón requieres dinero, porque el asunto no puede ser pospuesto, recurriste a un gasto de emergencia. Este tipo de gastos son los más dañinos para tus finanzas, si no cuentas con un fondo para emergencias.

4.- Los gastos “hormiga”: Parece que no, pero poco a poco durante el mes se presentan sin que los tengas planeados, pero el riesgo es que al final del mes, suman bastante dinero del presupuesto. Algunos ejemplos son los cafés en la calle o ciertos antojos.

5.- Los gastos flexibles: Estos gastos no hay forma de evitarlos, pero sí decides el monto que destinarás para ellos. Este tipo de gastos pueden dañar tus finanzas, si no fijas un monto a principio de mes. Un ejemplo puede ser el regalo de cumpleaños para un amigo o familiar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS