5 gastos que afectan tus finanzas personales

Tener finanzas personales sanas debe convertirse en un hábito para ti, algo que es más sencillo de lo que parece, sólo debes tener plena consciencia en qué gastas el dinero que ganas

MÉXICO.- Las finanzas personales son muy importantes, porque brindan tranquilidad a quien administra de forma correcta sus recursos, pero si por el contrario tienes demasiados gastos, puedes provocarte tú mismo el estrés.

Tener finanzas sanas debe convertirse en un hábito para ti, algo que es más sencillo de lo que parece, sólo debes tener plena consciencia en qué gastas el dinero que ganas.

¿Qué gastos afectan tus finanzas personales?

Aquí te compartimos, de acuerdo con BBVA Bancomer, cuáles son los 5 gastos que afectan tus finanzas personales.

Un gasto imprevisto es algo que debes cubrir en casos de emergencia, tal como reparar unos lentes rotos, llevar a tu mascota al veterinario, comprar medicamentos si alguien enferma u obtener una pieza para tu automóvil averiado.

Eventualmente deberás pagar por ellos, para no afectar tu presupuesto, pero si tienes un fondo de emergencias, de ahí podrás prestarte a ti mismo para salir del problema en ese momento.

Parecen gastos invisibles, pero si no administras bien las cosas de tu hogar, puedes traerte problemas al crear recibos grandes difíciles de pagar.

Implementa una rutina como desconectar equipos cuando no se utilicen o apaga las luces antes de salir de una habitación.

Pequeñas cosas como cigarrillos, postres, horas de estacionamiento, antojitos, taxis o decoraciones para la casa pueden convertirse en una bola de nieve. Destina un monto específico para gastos de este tipo.

También, puedes dividir gustos por rubros, para que destines un gasto máximo a cada uno de ellos y que no termines invirtiendo en ellos más de lo debido.

En este rubro se incluyen los productos o servicios que pagas, pero que no usas con mucha frecuencia. Ejemplos de estos gastos son suscripciones a plataformas en línea para ver películas y series.

Deberías enumerar las que utilizas más o delimita el número de servicios, para que no pagues de forma excesiva.

Es común estar en la fila de un supermercado o farmacia y caer a la tentación de comprar golosinas. Lo mismo ocurre cuando estás sentado frente a la computadora y aparece publicidad.

Es cierto que está bien darse un gusto de vez en cuando, pero debes procurar que no sea todos los días.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS