5 consejos para salir del Buró de Crédito

La pandemia del coronavirus provocó un aumento en los usuarios que aparecen en el Buró de Crédito. Si llegaste a este punto, habrás notado las malas referencias y cómo te pueden perjudicar

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus provocó un aumento en los usuarios que aparecen en el buró de crédito, esto se debe a la crisis económica que ha dejado la pandemia. Ciertamente, estar en el buró de crédito resulta ser uno de los más grandes problemas que se encuentran al momento de solicitar un crédito.

De acuerdo con el portal de Finanzas Kardmatch, si llegaste a este punto ya habrás notado que las malas referencias con relación a tu crédito perjudican de gran manera al momento de solicitar garantías en cualquier otra institución, porque el historial crediticio cuenta.

Sin embargo, existen algunos consejos que puedes seguir para salir del Buró de Crédito, para que puedas volver a ser candidato a un nuevo financiamiento.

Antes de entrar en materia con los consejos, es menester hacer un apartado sobre qué sucede cuando ya pagaste tu deuda y sigues apareciendo.

La forma más fácil de saber cuándo se va a eliminar el registro es consultando tu reporte crediticio, es gratis una vez cada 12 meses, te vas al resumen de crédito y ahí al Buró calcula la fecha estimada de eliminación con el mes y con el año”, declaró Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional del Buró de Crédito.

Si tu deuda no está saldada existen algunas estrategias que puedes seguir.

Es posible que encuentres en internet páginas que se encargan de cometer fraudes ofreciendo a los usuarios la eliminación de su historial crediticio negativo. Sin embargo, estos sitios, normalmente, solicitan información desde una ventana de chat o e-mail, con el pretexto de usarlos para entrar al sistema y de esta manera borrar tu información.

Sin embargo, no es cierto que alguna persona o empresa tenga dicha capacidad de modificar tu historial o Buró de Crédito por dinero.

El acreedor podría ofrecerte un esquema o facilidades de pago para terminar con el adeudo.  Recuerda: debes ser sincero al momento de acercarte y explicar tu situación.

Si decidiste acercarte ya al acreedor, lo justo es que te comprometas a pagar y seguir el esquema al pie de la letra.
Considera que en estos pagos también se lleva el registro de cualquier tipo de incumplimiento. Recuerda que tu meta es salir del Buró, y ciertamente puedes seguir perjudicándote.

Si ya liquidaste la deuda te entregarán una carta finiquito, estado de cuenta en ceros o, directamente, se irá a tu reporte de crédito, que mostrará que tu deuda se encuentra libre.

Ahora que terminaste, busca un nuevo crédito con el objetivo de construir un buen historial, pero úsalo de forma responsable para no volver a caer en los errores de antes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS