5 consejos para ordenar tus gastos

La mayoría de las personas pasan su vida soñando cómo sería tener dinero para poder emprender, pero, lo cierto es que realmente no toman control de sus gastos y son esclavos de sus impulsos.

MÉXICO.- La mayoría de las personas pasan su vida soñando cómo sería tener dinero para poder emprender, pero, lo cierto es que realmente no toman control de sus gastos y son esclavos de sus impulsos. No seas como ellos, debes, por tanto, planear y estar preparado.

De acuerdo con el portal de finanzas Entrepreneur, muchas personas sufren un espejismo de abundancia, donde asumen que pueden gastar de más y distorsionan la proporción de lo que realmente pueden solventar.

Para no perder el orden que afecten tus finanzas, debes tomar en consideración estos consejos que, el portal, se encargó de recopilar para evitar consecuencias.

1.- Guarda ingresos extra, como aguinaldo o bonos.

Al recibir cualquier dinero extra, separa una cantidad, idealmente que supere el 50% y deposítala en una cuenta a la que no puedas tener acceso hasta después y considera seriamente en invertir.

Elabora siempre un presupuesto; pero no consideres cuánto quieres gastar, sino cuánto puedes gastar, donde se incluyen regalos, comidas, diversión. Identifica, por tanto, qué elementos puedes ahorrar y cuáles son esenciales y cuáles puedes olvidar.

Para ahorrar es necesario que gastes puro efectivo, y las tarjetas de crédito mantenlas lejos; pues no se trata de dinero extra, sino un potencial endeudado.

Si necesitas utilizare tarjeta de crédito o quieres pedir algún crédito, debes revisar bien los intereses y costos asociados.

Lo ideal es que planifiques los gastos, considera tanto ingresos como egresos personales. En el momento en que definas cuáles serán tus gastos, crea un pequeño colchón para tus emergencias, que pueden servirte como fondo de ahorro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS