5 consejos para ahorrar en gasolina en tu carro

El consumo de gasolina es un factor decisivo al momento de buscar adquirir un vehículo, pues el combustible es el gasto más recurrente que realizan los propietarios.

MÉXICO.- El consumo de gasolina es un factor decisivo al momento de buscar adquirir un vehículo, pues el combustible es el gasto más recurrente que realizan los propietarios; esta es la razón de que todos busquemos la forma de poder ahorrar en el combustible. Sin embargo, es menester considerar las recomendaciones que circundan con respecto al ahorro de combustible.

Según Guros, luego de adquirir un automóvil, el gasto más recurrente que tendrás corresponderá al gasto de gasolina, por lo que existen muchos consejos para incrementar el rendimiento de este recurso; sin embargo, en Guros Insuretech, pone de referencia a algunos expertos que comparten 5 recomendaciones clave para ahorrar sin dañar tu vehículo.

Mitos del ahorro en gasolina: todos falsos.

5 consejos para ahorrar en gasolina.

1.- Cuidado con el manejo agresivo.

Ese que incluye altas velocidades, rápida aceleración y frenado brusco, contribuye a una reducción del 15% al 30% de la eficiencia de la gasolina, por lo tanto: es recomendable conducir en vías rápidas a máximo de 80 kilómetros por hora, que además es más seguro para ti y tus compañeros. 

2.- Utiliza el aire acondicionado cuando realmente sea necesario.

En un clima cálido, el uso del aire puede reducir el ahorro de gasolina hasta en un 25%, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos. Si vas a realizar un viaje corto, prueba con un poco de aire fresco si buscas ahorrar en combustible.

3.- Sube las ventanillas al manejar en carretera.

Todo depende de la velocidad, ya que se cree que abrir las ventanas genera una resistencia que hace que el auto consuma más gasolina para mantener su velocidad; pero, según algunos estudios, concretamente uno que se llevó a cabo por el departamento de Energía de Estados Unidos, demostró que a velocidades bajas,  esto no afecta en el consumo de combustible.

4.- Revisa con frecuencia el aire de las llantas.

Esto es importante pues, además de prevenir accidente, el arrastre de los neumáticos sobre la carretera, aumenta y ocasiona que sea mayor el consumo de gasolina. Esta misma situación ocurre cunado se sobrecarga el carro, pues a mayor peso, mayor gasto de combustible. Esto es porque el motor gasta más para mover el peso. 

5.- Apaga el motor de vez en cuando. 

Se recomienda apagar el motor después de 10 segundos de estar en movimiento, esto no sólo evitará gastar en gasolina de forma innecesaria.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS