5 consejos para ahorrar con éxito

Para que los ahorradores no comprometan la seguridad de su capital, es necesario que estos se informen, entiendan y examinen detenidamente los diferentes tipos de seguro que se oferta en el mercado.


MÉXICO.-Para alcanzar la libertad financiera, no es sorpresa pensar que el hábito del ahorro es una de las claves fundamentales. Esto significa, pues, que los ahorradores deben informarse y examinar detenidamente sobre los diferentes tipos de interés que se ofrecen, de esta forma, no comprometerán la seguridad de su capital.

De acuerdo con Raisin,  existen, principalmente, cinco consejos clave para encontrar los mejores tipos de interés en el mercado.

Consejos para ahorrar.

1.- Compara las condiciones y evita “la letra pequeña”.

En el mercado, existe una infinidad de productos con distintas condiciones, por lo que, muchas veces, es complicado llevar seguimiento de todas ellas y conocerlas a detalle; no obstante, es importante que prestes atención a la famosa ‘letra pequeña’ ya que ahí podrías encontrar una gran variedad de ofertas o, también, problemas que pueden representarte en el futuro.

En ocasiones, el tipo de interés que se muestra, sólo se aplica durante un periodo de tiempo, o para clientes que son nuevos.

2.- Flexibilidad por cancelación anticipada o a las cuentas de ahorro.

Si piensas que necesitarás dinero en un corto plazo, entonces deberás optar por los depósitos a plazo fijo con cancelación anticipada o por las cuentas de ahorro. Asimismo, es recomendado que optes por plazos cortos (como de 1 año), ya que gracias a estos productos tendrás la opción de retirar una parte de ese dinero invertido antes de que tu plazo venza.

Ten en cuenta que: en cuanto más largo es el vencimiento, mayor es la rentabilidad.

3.- Infórmate sobre las inversiones en el extranjero.

Los tipos de interés que se ofrecen en la actualidad oscilan de país en país. Por lo tanto, expande tu mente y opta por opciones más rentables.

4.- Confía en ofertas seguras, presta siempre atención a la protección de depósitos.

Sin duda alguna, algunos de los tipos de interés tan altos que vemos de otros países parecen buenos. Sin embargo, debes observar los requisitos mínimos que, en los bancos aparece, para la protección de depósitos.

5.- Confía en los productos ya probados.

Confiar en portales con calificación independiente y opiniones de clientes es fundamental. Benefíciate de aquellos portales que ya cuentan con una valoración positiva, donde se incluya la valoración de los clientes o de diferentes fondos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS