5 aspectos que debes revisar en tu auto mensualmente

Llevar tu automóvil a servicio cada cierto tiempo, no es suficiente, pues entre cada uno de ellos debes verificar su adecuado funcionamiento y tú mismo lo puedes hacer

MÉXICO.- Tener un automóvil no sólo implica saber conducir, tener licencia y el dinero para adquirirlo, sino también su cuidado, pues de ello depende la vida útil de tu vehículo.

Llevar tu automóvil a servicio cada cierto tiempo, no es suficiente, pues entre cada uno de ellos debes verificar  su adecuado funcionamiento y tú mismo lo puedes hacer.

Si no sabes qué aspectos debes verificar, te compartimos según la plataforma de compra- venta de autos seminuevos, Kavak los puntos a inspeccionar.

El cuidado de los neumáticos es primordial para el buen funcionamiento de tu auto, pues suelen ser una de las partes que más se desgastan por su uso.

Verifica cada mes visualmente el estado de éstas, que no tengan grietas, protuberancias, objetos enterrados o cualquier deformación, así como la presión.

Inspecciona el nivel de líquidos como el anticongelante y el aceite. Recuerda hacer la revisión con el automóvil apagado y con el motor completamente frío.

Apóyate en las marcas que indican el nivel ideal, por ejemplo el anticongelante suele estar en un depósito transparente, donde las marcas son visibles, sin tener que abrirlo.

Asegúrate que el sistema de frenado funcione adecuadamente. Para esto debes revisar el nivel del líquido de frenos, así como el estado del sistema, que no tenga fugas, ni grietas.

La batería es otro de los puntos importantes a verificar, así que pare revisarla debes remover los tapones y ver el nivel del agua, que debe estar por encima de las celdas.

Asegúrate que la batería no tenga señales físicas de deterioro, como corrosión o algún otro daño.

Revisa que los limpiaparabrisas tengan gomas en buen estado y verifica el nivel del líquido del contenedor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS