5 aspectos financieros que debes conocer de tu pareja, antes de formalizar la relación

Antes de tomar la decisión de vivir con tu pareja, casarse, o algo más, es importante hablar sobre finanzas, porque las “mariposas en el estómago”, no duran para siempre, y hay que conocer los hábitos financieros de la otra persona

MÉXICO.- Hablar de temas financieros con la pareja no es algo que ocurra con mucha frecuencia, pero es un paso que debe darse cuando se piensa en llevar la relación al siguiente nivel.

Antes de tomar la decisión de vivir con tu pareja, casarse, o algo más, es importante hablar sobre finanzas, porque las “mariposas en el estómago”, no duran para siempre, y hay que conocer los hábitos financieros de la otra persona.

¿Qué aspectos financieros debes conocer tu pareja?

Si esto no te había pasado por la mente, te compartimos los 5 aspectos financieros que debes considerar de tu pareja, antes de llevar la relación a una situación más formal.

También te puede interesar: Conoce las 4 claves de las finanzas en pareja

1.- Préstamos

Cuando estás en una relación, hablar sobre los préstamos es muy importante, conocer si paga a tiempo y no abusa de ellos, porque esto te ayudará a saber qué tan comprometida es tu pareja y si tener una relación formal es viable.

Esto también es importante, porque un buen historial crediticio no sólo te garantiza estabilidad emocional a futuro, sino que te demuestra que podrás construir un patrimonio con tu pareja.

2.- Dime cómo gastas y te diré quién eres

Puedes conocer mucho de una persona por sus gustos, la música que prefiere, pero también por su fuente de ingresos. Para una relación, tener en cuenta cuál es el origen de los ingresos de tu pareja y cómo solventa sus gastos es vital, porque puede ser una ventana hacia el futuro.

Si notas que tu pareja acostumbra a abusar de los préstamos o lo has visto en situaciones de sobreendeudamiento, lo más probable es que sea una persona que tiene dificultades con el compromiso.

3.- Pareja precavida vale por dos

Así como importa que tu pareja se preocupe por su salud física, mental y emocional, también debes saber en qué grado le importa su salud financiera. Hablar sobre los seguros con los que cuenta tu pareja, te dará una idea clara de qué tan importante es para esa persona invertir en su bienestar integral.

4.- Estilo de vida

Cada quien tiene un estilo de vida diferente, pero es muy importante considerar las decisiones financieras de la potencial pareja cuando quieres iniciar una relación formal.

Si te relacionas con una persona que es impulsivo e inconsciente, te traerá muchos problemas.

5.- Plan a futuro

Hablar sobre los planes que cada uno tiene a largo plazo es importante, pero también puede ser emocionante, pues conocerás cuál sería su trabajo ideal, si tiene planes para seguir estudiando o si su mayor sueño es viajar por el mundo, algo que puede ayudar a fortalecer la relación.

Con información de Citibanamex.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS