5 aplicaciones para encontrar gasolina más barata

Conocer las estaciones de gasolina donde se ofertan los precios más económicos puede ser tan sencillo, como consultarlo en una aplicación de tu celular, por lo que te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán con esto

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El precio de la gasolina constantemente cambia y cualquier ahorro que se pueda tener al momento de cargar el tanque del automóvil, será de ayuda para el bolsillo.

Conocer las estaciones de gasolina donde se ofertan los precios más económicos puede ser tan sencillo, como consultarlo en una aplicación de tu celular, por lo que te presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán con esto.

5 aplicaciones para encontrar la gasolina más barata

En esta app se muestran los precios de gasolina basados en los reportes que las gasolineras hacen a la Comisión Reguladora de Energía, aunque si las gasolineras no hacen su reporte, la aplicación no tendrá los precios actualizados.

Sin embargo, una de las ventajas de esta aplicación, es que permite mantener un historial de los cambios de precios, además tiene la opción de agregar las gasolineras favoritas y llevar un reporte de los gastos del usuario. Desafortunadamente, hoy en día sólo está disponible para dispositivos Android.

Esta aplicación permite comparar entre la gasolina magna, premium o el diésel, para encontrar cuál es la estación que tiene el mejor costo por litro.

También incluye un mapa que ofrece un marcador por cada gasolinera registrada en la Comisión Reguladora de Energía y cada color indica el tiempo de actualización de los precios por fecha. Una aplicación disponible para Android y iOS.

Esta aplicación únicamente tiene datos y ubicaciones de gasolineras Pemex, pero también permite levantar reportes en línea de cualquier situación que ocurra dentro de los establecimientos que incluye. Está disponible en Android y iOS.

Esta es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y además de ofrecer las mismas funciones que las apps anteriores, incluye información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la CRE, y la opción de evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado. Disponible en Android y iOS.

Esta aplicación es de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la cual pueden buscarse las gasolineras y los precios de sus combustibles que están entre 1 y 19 kilómetros a la redonda y también permite presentar denuncias. Una app disponible sólo en Android.

Con información de Expansión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS