5 aplicaciones para ahorrar

No tener control sobre tus gastos y presupuesto puede dar como resultado la pérdida de tus ahorros y el impedimento de lograr tus objetivos, como podría ser la compra de una casa

MÉXICO.- Ahorrar es el objetivo de muchas personas, pero por desgracia no es posible para todos, debido a las dificultades que implica, como la organización.

No tener control sobre tus gastos y presupuesto puede dar como resultado la pérdida de tus ahorros y el impedimento de lograr tus objetivos, como podría ser la compra de una casa.

En la actualidad existen herramientas tecnológicas que te ayudarán a administrarte mejor y para las cuales sólo debes descargar una aplicación, de acuerdo con la plataforma de compra- venta Vivanuncios.

Mediante estas aplicaciones podrás conocer todos tus movimientos financieros y tener un mejor manejo de tus finanzas personales y te decimos cuáles son las mejores.

1.- Mint

Esta aplicación es de las más confiables. Tiene un diseño sencillo, es fácil de utilizar y te ayudará a organizar tu presupuesto. Esta aplicación podrás subir tus cuentas, deudas y pagos fijos, así como los gastos hormiga. Puedes dividir todos tus gastos por categorías y recibir alertas y recordatorios de pagos por hacer o recibir.

Además de ser gratuita, puedes utilizarla sin tener conexión y su acceso es mediante una contraseña, por lo que en caso de perder el dispositivo, puedes ingresar a la página web y desactivar tu cuenta.

2.- Finerio

Una aplicación 100% mexicana y confiable, la cual puedes sincronizar con tus cuentas bancarias, así como ingresar tus transacciones en efectivo. Según Vivanuncios, al igual que Mint, te da la opción de clasificar tus gastos y visualizar las gráficas que la plataforma crea de manera automática de tu presupuesto, para saber cuánto dinero gasts mensualmente en cada una de las categorías.

3.- Oingz

Esta aplicación te ayudará a organizar planes de ahorro, sin la intervención de un banco, para la creación de objetivos personalizados, en este caso, el pago de tu casa, por ejemplo.

Separa de tus ingresos mensuales el dinero para ahorrar y permite asignarlo a tus objetivos, además de otorgarles un lapso y determinar si podrán ser logrados a tiempo.

4.- Wallet

Esta aplicación te brindará un resumen de gastos mensuales, control integral de tus ingresos y gastos, pero además te permitirá clasificarlos mediante categorías, plantillas y filtros.

Podrás sincronizarla con tus cuentas bancarias de manera segura e ingresar transacciones en efectivo.

De acuerdo con Vivanuncios, te permitirá también establecer pagos programados y presupuestos para controlar las deudas y establecer los objetivos de tus ahorros. Wallet es una aplicación para ahorrar dinero gratuita.

5.- Presupuesto Familiar de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), creó una aplicación para ahorrar dinero y va dirigida a parejas o familias que manejan juntos las finanzas, para lograr un mismo objetivo.

Esta aplicación permite compartir y visualizar la actividad financiera de uno o más integrantes de tu familia y te ayuda a controlar y desarrollar un plan financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS