4 tips para no afectar tu bolsillo en la celebración del Día del Amor y la Amistad

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 79% de los mexicanos, celebra el Día de San Valentín

MÉXICO.- Una de las fechas más importantes para el consumo de artículos es el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que tu bolsillo puede sufrir las consecuencias de tus decisiones.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 79% de los mexicanos, celebra el Día de San Valentín.

Se estima que los hombres gastan en promedio mil 334 pesos para un obsequio, mientras que las mujeres invierten 833 pesos en los regalos, de acuerdo a un estudio realizado por Tiendeo.mx.

Y no se trata de que dejes de festejar, sino de que lo hagas sin afectar tus finanzas personales, por lo que aquí te damos 5 consejos de la Condusef, para no afectar tu bolsillo.

  1. No realices compras por impulso, compara precios y no elijas la primera opción que veas.
  2. Ten cuidado con la publicidad, ya que puede llegar a resaltar e incluso exagerar las bondades de un producto.
  3. Adquiere sólo lo necesario y evita adquirir deudas, lo mejor es que no utilices el crédito para comprar regalos fuera de tu presupuesto.
  4. No compres por comprar, piensa en las necesidades de tu pareja y en lo que le gusta, recuerda que el precio del regalo no implica que el amor sea mayor o menor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS