4 motivos por los que tu tarjeta de débito puede ser bloqueda

Es muy importante que lleves un manejo adecuado, para evitar que tu banco o entidad financiera bloquee tu tarjeta

MÉXICO.- Una herramienta financiera muy importante para ti y tu familia es una tarjeta de débito, debido a que tienen múltiples beneficios como la posibilidad de pagar en el momento en que lo necesites, con la seguridad de no llevar efectivo.

Por esto es muy importante que lleves un manejo adecuado, para evitar que sean bloqueadas por tu banco o entidad financiera.

Ahora te detallamos, según el portal de Visa, Finanzas Prácticas, los motivos por los que tu tarjeta de débito puede ser bloqueda:

1.- Pagos Poco usuales: Algunas instituciones bancarias conocen el manejo que sus clientes le dan a su tarjeta de débito, por ello cuando ven algo inusual, bloquean la tarjeta hasta comprobar que efectivamente el cliente hizo el movimiento, con lo que se evitan riesgos de clonación.

En caso de que esto te ocurra, debes llamar a la línea de servicio al cliente para que te orienten sobre cómo desbloquearla.

2.- Uso inadecuado: Debes tener en mente que las tarjetas son personales. No debes prestar, ni compartir las claves con nadie.

3.- Cuando gastas más de lo que tienes: Si usas tu tarjeta y no tienes dinero, es posible que te la bloqueen, a menos que hayas solicitado el servicio de sobregiro para que el banco acepte la transacción, incluso sin fondos suficientes.

Aunque debes ser muy cuidadoso, porque los cargos por sobregiros pueden ser muy altos y no se justifica incurrir en ellos.

Lo mejor es llevar un control estricto de tus gastos, para que nunca te pases de tus límites.

4.- Pagos internacionales: Cuando viajas fuera del país, debes dar aviso a tu banco con algunos días de anticipación, para que se activen las tarjetas y puedan ser usadas en el exterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS