4 formas para proteger tu dinero en contra de la inflación

 Con el aumento de los precios debido a la inflación global, ocasionada por los conflictos geopolíticos y la pandemia del coronavirus, es necesario encontrar formas de incrementar o blindar tu dinero.

MÉXICO.- Con el aumento de los precios debido a la inflación global, ocasionada por los conflictos geopolíticos y la pandemia del coronavirus, es necesario encontrar formas de incrementar o blindar tu dinero.

La inflación subió este 2022 un 7.5% en enero, siendo la tasa más alta en 40 años; y, aunque todos han sentido dichos efectos, es necesario puntualizar 4 formas para proteger tu dinero en la inflación.

¿Qué es la inflación?

La inflación ocurre cuando la demanda supera a la oferta en una economía, esta situación hace que los precios suban en todos los sectores. Por tanto, es necesario conocer cómo proteger el dinero de la inflación.

Cuatro formas de proteger dinero de la inflación.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, más de la mitad de pequeñas empresas tuvieron que subir sus precios desde principios del 2022.  La inflación plantea tres problemas principales para los propietarios de pequeñas empresas.

La inflación, por tanto, obliga a los propietarios de pequeñas empresas a tomar decisiones difíciles sobre el aumento de precios y la seguridad de los suministros.  Por tanto, aunque la inflación crea desafíos para los propietarios de pequeñas empresas, existen formas de evitar sus efectos.

Asimismo, debido a la inflación, el poder adquisitivo del dinero pierde su valor, por lo que los productos y servicios cada vez cuestan más y el valor del dinero disminuye con el tiempo.

Sin embargo, existen formas de inversión que se encargarían de blindar nuestros ahorros de la inflación.

1.- Administrar el flujo de efectivo de forma inteligente.

Mantener una gran cantidad de dinero en efectivo puede ser perjudicial durante tiempos inflacionarios. A medida que aumenta la inflación, el poder adquisitivo de sus ahorros en efectivo puede disminuir. Por tanto, deberías considerar invertir el dinero para mantenerse al día con el aumento de los precios del mercado.

2.- Comprar en grandes cantidades.

Al momento, vivimos en un proceso de inflación, por lo que comprar algo resultará más barato que comprarlo después, por tanto, es recomendable aprovechar para comprar insumos por mayoreo, por ejemplo: alimentos no perecederos.

3.- Estar atento a las deudas y tarjetas de crédito.

En esta temporada, los precios se encuentran más altos y es necesario no llevar tus tarjetas de crédito al límite, pues no deberías gastar el dinero que no tienes, debido a que las tasas de interés se encuentran subiendo día con día.

4.- Inversión en distintos sectores.

Algunas formas de inversión seguras que blindan nuestros ahorros en contra de la inflación son en Cetes a 28 días o 1 año; Udobonos, Fibrass y  también la inversión en oro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS