4 consejos sencillos para cuidar tu economía personal

Con la pandemia del coronavirus la recesión económica se volvió evidente. Sin embargo, lo cierto es que algunos sectores fueron más afectados que otros, por lo que cuidar la economía personal resulta ser una de las mejores alternativas en los tiempos de crisis.

MÉXICO.- La pandemia del coronavirus provocó un golpe a la economía global, que hasta el momento es incalculable. Sin embargo, lo cierto es que existen sectores que han sido más afectados que otros, por lo que el cuidar tu economía personal resulta ser una de las mejores alternativas en los tiempos de crisis a los que nos enfrentamos.

Es de vital importancia que implementemos un presupuesto y nos apeguemos a cómo manejarlo, pues esto podría representar una forma de subsistir durante los siguientes meses”, de acuerdo con Luis Madrigal, director de Coru.com, plataforma de corporación de servicios financieros en línea de México.

Por esta razón Coru recopiló 4 consejos para cuidar la economía de las personas, te las dejamos a continuación.

Hacer una revisión detallada de tus ingresos mensuales, que van desde el salario, honorarios u otros ingresos, debe incluirse en una lista. Esto debe incluir también el dinero de los fondos de ahorro o inversiones, en caso de tenerlos.

Ubicar en cuáles son los gastos indispensables, que corresponden a las necesidades personales o familiares, como alimentos, servicios, renta, deudas, ahorro, resulta ser fundamental. Así los puedes separar de otros gastos que no son urgentes y podemos posponer algún desembolso innecesario de dinero.

La contingencia exige que recomendemos las prioridades económicas, pues ahora puede no ser indispensable contemplar gastos de transporte, restaurantes o entretenimiento fuera del hogar.  Es por ello que debes reacomodar los gastos que serán vitales y cortar de tajo aquellos que no sean necesarios para que puedas subsistir a la crisis económica.

Si se tiene el hábito del ahorro o fondo de emergencias, hay que mantenerlo vigente y hacer uso de éste en casos extremos; sino, es crítico destinar una parte de tu ingreso a e crear uno.

La recesión económica puede causar desempleo en la población, por esta razón el sueldo puede disminuirse de forma considerable. Por tanto, hay que estar preparados para que los ingresos se vean lo menos afectados.

Busca alternativas para capitalizar tus habilidades o activos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS