4 consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero

La inflación, la ineficiencia en el ahorro y uso de dinero son algunos de los factores que provocan que la quincena no te alcance, pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte algunos consejos que te ayudarán con esto

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Cada vez es más difícil que el dinero sea suficiente para cubrir todas las necesidades y que después de todos tus gastos te sobre un poco para llegar a la siguiente quincena con algo de capital.

La inflación, la ineficiencia en el ahorro y uso de dinero son algunos de los factores que provocan que la quincena no te alcance, pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte algunos consejos que te ayudarán con esto.

Consejos para hacer rendir tu dinero

Los siguientes consejos fueron proporcionados por Norman Wolf del Valle, especialista de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM:

Esta medida siempre será muy útil, pues te permitirá dar prioridad a los gastos más importantes como los alimentos, vivienda, transporte, atención médica y pago de servicios. Recuerda que no debes gastar más de lo que realmente ganas, ya que así no caerás en saldos negativos.

Evitar usar la tarjeta de crédito es una de las mejores medidas que puedes tomar, especialmente si lo haces para pagar el súper, o algún servicio, ya que esos gastos deben cubrirse con tu salario y no con un crédito.

Si actualmente te ves en la necesidad de hacer alguno de estos pagos con tu tarjeta de crédito, es un síntoma muy claro de que estás en un desequilibrio financiero.

Una de las recomendaciones que dan los expertos, es ahorrar el 10% de tu salario/ Pixabay

Sacar dinero de una tarjeta de crédito para pagar otra, es una de las peores ideas que puedes tener. Tampoco debes adquirir un nuevo préstamo para pagar otro, pues esto hará que caigas en un círculo vicioso que terminará por endeudarte más, debido a las tasas de interés.

Lo más recomendable para tener finanzas personales sanas es tener ahorro, ya que con ello podrás hacer frente a cualquier imprevisto, sin necesidad de adquirir una deuda. Los expertos recomiendan ahorrar 10% de tu salario mensual.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS