4 consejos para evitar ser un comprador compulsivo.

Ser un comprador compulsivo es un gran problema con respecto a la salud financiera, ya que tiene una urgencia irresistible de comprar masivamente objetos innecesarios, que impactan de forma negativa en la economía de la persona.

MÉXICO.- Ser un comprador compulsivo es uno de los grandes problemas con respecto a la salud financiera y todos, en mayor o menor medida y diferentes momentos, hemos realizado compras por impulso o incluso demasiadas.

De acuerdo con el portal financiero Kuleski, un comprador compulsivo es aquella persona que padece de un trastorno, pues tiene una urgencia irresistible de comprar masivamente objetos innecesarios; que lo lleva a descuidar sus finanzas personales o, inclusive, no tener ninguna salud financiera.

Sin embargo, comprar por impulso o realizar demasiada compra no es considerado como comprador compulsivo. Este factor debe manifestarse con regularidad.

Un comprador compulsivo no se detiene y muy probablemente perderá el control y comprará nuevamente. Para ellos, no es sencillo diferenciar una necesidad de un deseo.

Se puede identificar en un comprador compulsivo que no tiene ningún control sobre sus gastos, y luego de hacer sus compras sienten culpa y los productos que adquiere no son necesarios.

Puede responder a las siguientes preguntas: ¿Comprar me produce felicidad?, ¿Compro cosas que no necesito?, ¿Salgo a comprar todas las semanas o todos los días? ¿Tengo muchas deudas?, ¿Tengo sentimientos de culpa despues de mis compras?, estas preguntas pueden ayudarte a identificar si eres o no un comprador compulsivo.

Los impulsos es normal; sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a controlar estos famosos instintos y, de acuerdo con Kuleski, son cuatro.

1.- Trabaja con tu satisfacción personal: Quizá las compras descontroladas tengan un origen más personal, es decir: situaciones que no te tienen satisfecho o alguna afección.

2.- Trabaja en tu autoestima: trabajar en tu seguridad, reconocer tus actitudes o habilidades y sentirte bien contigo mismo, te ayudará a quitar esa necesidad de comprar sólo por comprar.

3.- Medita o haz ejercicio: Al encontrar otras formas de trabajar con el estrés o la ansiedad, quizá ayude a quitar la necesidad de adquirir bienes.

4.- Consigue terapia o grupo de ayuda: Si sientes que las compras compulsivas están teniendo demasiadas repercusiones,  tu grupo social o en tu economía, es buena opción buscar y pedir ayuda para identificar el origen.

Existe una diferencia entre un comprador compulsivo, y la persona impulsiva. El comprador compulsivo no siente remordimientos al adquirir su producto; pues le da placer y no culpa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS