4 claves para cuidar mejor tu quincena

El ahorro es uno de los hábitos fundamentales que toda persona debe desarrollar, pues nos blinda de algún imprevisto que pueda surgir en el futuro. 


MÉXICO.- El ahorro es uno de los hábitos fundamentales que toda persona debe desarrollar y, actualmente, resulta ser idóneo, ya que nos blinda de algún imprevisto que pueda surgir en el futuro, al ser utilizado a nuestro favor, sea para invertir o para alcanzar las metas planteadas.

Es necesario que para lograr que nuestros ahorros nos den más satisfacciones, consideremos que todo comienza al momento de recibir nuestro salario, sea la quincena, semana, decena o mes. 

De acuerdo con Club Premier, existen cinco trucos para cuidar tus ingresos y sacarle mejor provecho.

Trucos para cuidar tus ingresos.

1.- Ahorra.

A nivel nacional, únicamente el 35.5% de los adultos ahorran en una institución financiera, sea un 5%, 10% o 20% de tu salario, es menester que destines un porcentaje de tu ingreso mensual a este rubro. Sin embargo, si no sabes cómo comenzar a manejar tus finanzas, existen distintos servicios financieros que te pueden ayudar a escoge el mejor plan de ahorro.

2.- Domicilia tus gastos fijos.

Para que tus finanzas personales se encuentren en orden, deberás seguir una regla básica: crear un sistema que administre tus ingresos de forma automática. Para ello, lo ideal es que “domicilies” tus gastos fijos como la renta y el pago de servicios. De esta manera, cada inicio de mes, las mismas instituciones retirarán ese dinero de tu nómina.

3.- Define tus gastos variables.

Al cumplir con tu porcentaje de ahorro, y has cumplido con tus gastos fijos, es momento de disfrutar del dinero destinado para el ocio y entretenimiento, desde comprar un café hasta irte de paseo.

4.- Lee de finanzas.

Existen distintos materiales bibliográficos que te ayudarán a comprender mejor los temas financieros, recuerda: la mejor arma siempre será el conocimiento. Puedes consultar libros de finanzas personales, para emprendedores, para negocio. Todo nutre tu cerebro para tomar mejores decisiones.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS