4 claves para afrontar la inflación

El hábito del ahorro es fundamental para conseguir un colchón financiero que te prepare para gastos imprevistos; sin embargo, por la inflación, el poder adquisitivo de tu dinero perderá valor.

MÉXICO.-  En ocasiones consideramos que la mejor opción es guardar el dinero para gastos en un futuro; si bien es cierto que es ideal tener un colchón financiero para protegerte en contra de los gastos imprevistos, existe un factor externo que hace que nuestro dinero pierda poder adquisitivo: la inflación. 

Con esto en mente, una de las dudas que circulan en la mente de las personas, consiste en saber cómo hacer para que la inflación no afecte a nuestro dinero, o bien, cómo puedes hacer frente a la inflación. El portal Pensando en tu futuro ideó algunas estrategias para ello. 

Claves para afrontar la inflación.

1.- Elabora un presupuesto.

En nuestros gastos cotidianos existen aquellos que son indispensables y aquellos que pueden prescindir de nuestra atención.  Por lo tanto, en este punto deberás definir cuáles son tus gastos mensuales mensuales necesarios y cuáles se pueden recortar o eliminar.

2.-Compra productos no marcas.

En las competencia de las marcas, existen algunos productos que son mejores que otros; sin embargo, la fidelización por el branding que hicieron algunas empresas con sus clientes provoca que, el consumidor, elija un producto de una marca, sobre otra. 

Solo el 22% de los consumidores busca y compara los mejores precios antes de comprar. Existen marcas que son predilectas por nosotros; pero, acá deberás cuestionarte cuál es la mejor opción.

3.- Invierte.

El dinero perderá su poder adquisitivo por la inflación, por lo que es ideal que pongas a trabajar tu dinero en instrumentos de inversión, estos deberán darte rendimientos superiores, o al menos, iguales a la inflación. 

4.- Busca fuentes de ingreso adicionales.

Tener una sola fuente de ingresos, como un único trabajo, puede volverte vulnerable si eres empleado y, en un recorte, pierdes tu trabajo y con ello, tu sustento.  Por lo que es ideal que consigas fuentes adicionales de ingreso, es momento de que emprendas, ya sea con alguna habilidad o destreza que poseas y que puedas monetizar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS