3 tips para lograr el bienestar a través de las finanzas

El estrés financiero es más común de lo que podría pensarse, incluso el estudio de Lockton, en el País 2 de cada 3 mexicanos sufre estrés financiero, porque se le dedican más de 7 horas cada semana a pensar en las deudas y gastos por cubrir

MÉXICO.- Si no has reflexionado tanto sobre tus finanzas, es el momento de comenzar a dedicarle unos minutos de tu tiempo a este tema e iniciar un plan de ahorro, o inversión que te beneficie.

El estrés financiero es más común de lo que podría pensarse, incluso el estudio de Lockton, en el País 2 de cada 3 mexicanos sufre estrés financiero, porque se le dedican más de 7 horas cada semana a pensar en las deudas y gastos por cubrir.

Si los datos te suenan, no debes preocuparte, pues sólo es necesario ordenar las finanzas para quitarte un peso de encima y aunque parezca complicado, es más sencillo de lo que crees.

BBVA Bancomer comparte tres consejos que debes tomar en cuenta al empezar a poner en orden tus ingresos.

1.- Identifica los problemas más apremiantes

Si tienes dudas y diferentes tipos de gastos, será mejor que elabores una estrategia para desahogar poco a poco tus obligaciones. Acércate a una institución financiera para plantear soluciones viables a tus compromisos y prioriza los gastos que debes cubrir.

2.- Realiza compras inteligentes

Una opción que puedes considerar es la de invertir, algo que al principio puede representar un gasto mayor, pero que a la larga te generará un ahorro increíble.

3.- Comienza a ahorrar

Apóyate de diferentes herramientas para comenzar una meta de ahorro y estar preparado para cualquier eventualidad que se presente, para que evites estrés o ansiedad por falta de dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS