3 seguros que deberías considerar si saldrás de vacaciones

Al salir de viaje, sin importar la excelente planeación que se tenga, existen situaciones que pueden provocarte molestias o incluso poner en riesgo tu salud o tu vida

MÉXICO.- Nadie que planee unas vacaciones quiere pensar en los riesgos que implica el viaje, pero lo cierto es que estar preparado te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Al salir de viaje, sin importar la excelente planeación que se tenga, existen situaciones que pueden provocarte molestias o incluso poner en riesgo tu salud o tu vida.

Para esto es importante que al salir, consideres la posibilidad de contratar seguros que te protegerán de cualquier imprevisto en donde sea que estés y en el momento en que lo necesites.

De acuerdo con la plataforma comparadora de seguros, Ahorra Seguros, los tres seguros más importantes que debes tener para protección tuya y de toda tu familia en tus próximas vacaciones son:

Seguro de asistencia en viajes

Este seguro está diseñado para protegerte ante todo tipo de contratiempos o emergencias durante sus viajes de vacaciones, trabajo o estudio.

Las coberturas que abarca son:

Como extra, muchos de estos tipos de seguros ofrecen asistencia en caso de que pierdas documentación importante como pasaporte, visa, identificación o tarjetas de crédito.

Así podrás tener la certeza de que si algo sale mal, no sólo tendrás recursos económicos para costear daños o servicios emergencia, sino con el respaldo de asegurar un retorno rápido y seguro a casa.

Seguro de gastos médicos en viajes

Según Ahorra Seguros, aunque muchos seguros de viaje incluyen protección básica de gastos médicos, no siempre es suficiente para cubrir situaciones delicadas que tú o tu familia puedan enfrentar.

Por ejemplo, si viajas a lugares considerados de riesgo, ya sea por conflictos sociales, inseguridad, enfermedades o fauna nociva, será necesario que tengas un seguro de gastos médicos mayores en el extranjero.

También es importante que lo consideres si realizarás alguna actividad como deporte extremo o de riesgo.

Seguro contra accidentes

Este tipo de seguros, según Ahorra Seguros, cubren específicamente situaciones que pueden llegar a afectar durante tus viajes, de tal forma que contemplan diferentes situaciones, por lo que sus coberturas incluyen:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS