3 razones por las que siempre deberías tener dinero en efectivo a la mano

En el canal de YouTube Tiempo de Finanzas, se explica cómo podría ayudar a una persona el tener sus ahorros en efectivo para mejorar su calidad de vida

MÉXICO.- Tener ahorros en efectivo es importante, especialmente en un mundo donde el consumismo y la inmediatez dominan las decisiones y aquí te decimos los 3 motivos por los que deberías guardar dinero en efectivo.
 

En el canal de YouTube Tiempo de Finanzas, se explica cómo podría ayudar a una persona el tener sus ahorros en efectivo para mejorar su calidad de vida.
 

3 razones para tener siempre dinero en efectivo a la mano
 

La primera razón es que el efectivo brinda el poder de enfrentar situaciones imprevistas que pueden poner en riesgo la estabilidad económica. Ya sea desde emergencias médicas, hasta crisis globales, tener un colchón en efectivo permite actuar con rapidez y seguridad, sin tener que recurrir al endeudamiento.

Los expertos recomiendan crear un fondo de emergencias capaz de cubrir entre tres y seis meses de gastos fijos y mantenerlo en una cuenta bancaria separada de la que utilizas para los gastos habituales.
 

La segunda razón es que el efectivo proporciona libertad de cumplir metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Para realizar sueños como viajar, comprar una casa, estudiar una carrera o jubilarse anticipadamente, se necesita ahorrar e invertir parte de los ingresos, pero también contar con efectivo disponible para cubrir los gastos asociados a dichos objetivos.
 

La tercera rezón es que el efectivo da seguridad ante los riesgos financieros existentes en el mercado. Aunque invertir en activos financieros puede ser rentable a largo plazo, también implica asumir algunos riesgos. Mantener una parte del patrimonio en efectivo proporciona estabilidad, porque su valor no depende de las fluctuaciones del mercado.
 

Los expertos aclaran que aunque guardar efectivo tiene sus beneficios, tampoco es recomendable guardar todo en efectivo, porque se podría perder el poder adquisitivo por la inflación y la rentabilidad por las inversiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS