3 motivos financieros por los que es mejor adoptar que comprar un perro

Desde una perspectiva financiera, la adopción de un perro resulta más conveniente que la compra de uno y aquí te explicamos las razones por las que esta decisión beneficia a tu bolsillo

MÉXICO.- Cada vez existe una mayor conciencia respecto a la adopción de perros, e incluso es común ver campañas que promueven esta acción en lugar de la compra de mascotas.
 

Desde una perspectiva financiera, la adopción de un perro resulta más conveniente que la compra de uno y aquí te explicamos las razones por las que esta decisión beneficia a tu bolsillo.
 

Ahorras en la compra
 

Comprar un perro de raza puede ser realmente costoso, según la fintech Yo te Presto. Incluso, según el tipo de perro que desees, puedes llegar a pagar entre 2 mil y hasta 40 mil pesos.
 

Irás menos al veterinario
 

Los perros mestizos son menos propensos a sufrir enfermedades y es común que vivan más años que los perros de raza, porque la mayoría de las mascotas con un pedigree impecable, tienen un alto riesgo de heredar padecimientos.
 

Esto contribuirá a que tengas que visitar menos al veterinario y gastes mucho menos en afecciones caninas, pero recuerda que es importante que sí programes visitas periódicas, de al menos una vez cada año, para aplicarle sus vacunas y desparasitarlo.
 

Gastarás menos en tu propia salud 
 

Según la fintech Yo te Presto, se ha demostrado que tener un perro ayuda a reducir los niveles de estrés, lo cual contribuye a que te enfermes menos, lo que se traducen en ahorro en gastos médicos y medicamentos, entre otros.
 

Además, si lo llevas a pasear ayudará a que aumentes tu actividad física y reducirás el riesgo de padecer diversas enfermedades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS