3 métodos originales para empezar a ahorrar tu dinero

Existen algunos métodos creativos que te pueden facilitar el proceso de ahorrar el dinero, ya que, como sabemos, incorporar dicho hábito es clave para alcanzar la anhelada libertad financiera.  


MÉXICO.- Ciertamente, ahorrar dinero no es una tarea sencilla. Pero, todos sabemos que, para ayudarte a alcanzar tus objetivos, es necesario incorporar este hábito en tu rutina diaria, ya que el ahorro te acerca a la tan anhelada "libertad financiera".

De acuerdo con el portal COINC existen algunos métodos creativos y efectivos que te pueden ayudar a ahorrar dinero.

Métodos de ahorro.

1.- Método de los tickets.

Es muy útil para controlar gastos innecesarios, ya que consiste en retirar al inicio de semana el presupuesto semanal y al terminar repasar todos los tickets de compra para ver cuáles son y los productos de los que hubiéramos podido prescindir.

2.- Método de cántaros.

Este consiste en dividir tu presupuesto mensual en seis cántaros.

Asimismo, además, al final si sobra algo en uno de los cántaros, podrá destinarse al del ahorro.

3.- Método de los sobres.

Lo primero que deberás hacer es escribir en un papel tus categorías de gasto, donde se incluye e indica la cantidad que quieres destinar al ahorro. Una vez tengas las categorías, compra o busca un sobre por cada una de ellas y mete en cada uno la cantidad de dinero que quieras destinar a cada una de esas categorías. 

Para que este método funcione, tienes que asegurarte de no sacar dinero adicional que no tuvieras presupuestado de antemano.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS