3 instrumentos financieros para mamá

Para las mamás existen diferentes herramientas financieras que ayudan a la planeación, con esquemas para fomentar el ahorro, la prevención, reducir riesgos y que les permiten hacer frente a los imprevistos

MÉXICO.- Las madres mexicanas son mujeres fuertes que logran salir adelante pese a las adversidades y prueba de ello es que según datos de Coru, el 50% de las mexicanas son económicamente responsables de una a dos personas.

Para las mamás existen diferentes herramientas financieras que ayudan a la planeación, con esquemas para fomentar el ahorro, la prevención, reducir riesgos y que les permiten hacer frente a los imprevistos.

El Día de las Madres es una buena ocasión para pensar en la salud financiera, por lo que Coru, empresa financiera especializada en comparación de servicios financieros en línea, recomienda estos tres instrumentos ideales para ellas.

1.- Seguro de gastos médicos mayores:

Un seguro que cubre los gastos médicos, en caso de que tengas un accidente o te enfermes, que incluye gastos básicos como hospitalarios, medicamentos, aparatos ortopédicos, tratamientos y honorarios, entre otros, puede ser una gran opción para mamá.

Incluso hay algunos que ofrecen coberturas adicionales, como emergencia en el extranjero, ayuda por maternidad y extensión de cobertura por muerte de titular, entre otros.

Un punto que debes conocer es que existen factores que afectan el costo del seguro; entre mayor edad tenga la persona, mayor será el costo. También el sexo, pues las pólizas de mujeres son más caras debido a la cobertura por maternidad.

2.- Tarjeta de crédito:

Una tarjeta de crédito adicional puede ayudarte a cubrir los gastos diarios o hacer alguna reparación en el hogar, entre otros. De acuerdo con Coru, existen algunas tarjetas que ofrecen beneficios específicos para las mujeres, como facilidades de pago de colegiaturas o seguro médico para padecimientos exclusivos para ellas.

3.- Cuenta de ahorro:

Una cuenta de ahorro es una excelente opción para que mamá ahorre de manera segura y pueda disponer del dinero de manera rápida. 

Las cuentas de ahorro pueden abrirse desde 100 pesos y tienen como beneficio, la posibilidad de adquirir el hábito del ahorro, que dará frutos en el futuro.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS