3 fundamentos del dinero

Es menester enfocarte en los fundamentos básicos para disfrutar de los beneficios de una economía sana.  

MÉXICO.- En las finanzas y en la economía personal te debes enfocar en los fundamentos básicos para que tu dinero permanezca y no se difumine en el aire.  

De acuerdo con el inversionista e influencer Morris Dieck señala que existen tres fundamentos centrales para no tener problemas financieros y crecer en el ámbito financiero.  

En este fundamento la clave radica en no vivir fuera de las posibilidades, o gastar más de lo que tenemos. Esto radica en que, actualmente, vivimos en una sociedad de crédito, es decir: dinero que podemos pedir extra, pero que tenemos que pagar de vuelta, lo que, con los intereses, genera deuda.

No vivir fuera de las posibilidades es lo más ideal, ya que gastar más de lo que tenemos es causa fundamental de no poder ahorrar o invertir para hacer crecer tu dinero.

En resumen: analiza tus finanzas y si lo que gastas menos de lo que ganas, el restante podría destinarse al ahorro o a la inversión.

Existen distintas y formas para ello,  una de ellas: un ahorro o fondo de emergencia de tres o seis meses de gastos fijos. Esto nos podría ayudar para emergencias recurrentes y funcionaría como un “colchón”.

Otra forma para conseguir la previsión financiera: los seguros que nos pueden ayudar a protegernos.

Muchas veces adaptamos nuestro estilo de vida en relación a nuestra fuente de ingreso; pero, la vida da giros y pueden suceder distintas cosas que hagan que nuestra fuente de ingreso principal nos deje endeudados.

La tecnología, actualmente, nos puede ofrecer otra fuente de ingreso.  

En resumen: encuentra una manera de diversificar tu fuente de ingreso.

Si te enfocas en los tres fundamentos, no tendrás problemas financieros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS