3 consejos para ser financieramente sano

Tus haábitos de gasto y de ahorro en el ámbito personal se convertirán en claves para el éxito de un futuro negocio.

MÉXICO.-   Tanto si eres un emprendedor o planeas convertirte en uno para entrar en el mundo de los emprendedores, debes, por tanto, poner atención a tus finanzas y convertirte en alguien financieramente sano. Es decir: tus hábitos de gasto y ahorro en el ámbito personal se convertirán en claves para el éxito de un futuro negocio.

Según el portal Entrepreneur, existen, principalmente, tres decisiones que debes de tomar para que tu empresa arranque o continué en un panorama con cuentas sanas.

La sociedad nos da una cultura, donde buscamos darnos un nivel de vida que no podemos pagar. Para darse cuenta de ello, es necesario ver el uso que le das a tus tarjetas de crédito, pues disponemos de ella para comprar artículos que no podríamos pagar en un plazo corto, dañando de forma considerable nuestra economía personal.

Identifica, por tanto, la diferencia entre el estilo de vida que deseamos darnos y el que realmente podemos solventar.

Es decir: debemos encontrar un punto para poder balancear nuestro sueldo y lo que buscamos gastar.

Recibir un sueldo y comenzar a gastar sin identificar cuánto debemos ahorrar es común en las personas. Hay que fijar, por tanto, un presupuesto para el entretenimiento.

Destina un 5% de tu sueldo para la recreación y apégate a él. Ten en cuenta que cualquier accesorio extra podría implicar la diferencia entre estar o no endeudado.

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito pueden ser beneficiosas si se usan de forma debida, puedes realizar pagos totales. Pero si quieres tener mejores beneficios de tu tarjeta, necesitas cambiar tu mentalidad y no cubrir con ella los gastos que no pudiste cubrir en el mes con tu sueldo.

Ya que, si cubres tu deuda con la tarjeta de crédito, tendrá un efecto de bola de nieve cada vez más grande, y llegará el momento en que el dinero no alcance para pagar tus deudas.

El hábito personal de usar el crédito solo para comprar lo que podrías pagar con efectivo o a pocos meses te ayudará a estructurar tus finanzas.

Asimismo, recuerda, todo hábito que forjes se verá reflejado en la rentabilidad de tu negocio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS